Raquel, la madre de los niños asesinados en Getafe es un ejemplo en la defensa de los menores discapacitados

Raquel, la madre que hoy tiene su corazón devastado por la trágica muerte de sus hijos quienes fueron asesinados por su padre en Getafe, ha sido una mujer de lucha incansable por la defensa de los derechos de los menores discapacitados.

Tras la terrible y dolorosa experiencia que le ha tocado vivir, los medios recuerdan cuando hace cuatro años esta mujer levantaba la bandera de la justicia denunciando a un chófer que conducía un transporte público que se habría negado a desplegar la rampa para que su hijo accediera al autobús.

Esta mujer es un ejemplo de lucha y dedicación. Hoy el mundo expresa su solidaridad ante la terrible tragedia que vive al conocer que sus hijos fueron asesinados por su padre antes de suicidarse al tirarse en las vías del tren.

Quienes la conocen rompen el silencio del día a día y la reconocen como una mujer ejemplar, luchadora, justa, una madre con valentía y coraje para garantizar calidad de vida a los discapacitados.

Alejandro, uno de los hijos de Raquel, no podía hablar ni caminar a causa de una parálisis cerebral, pero siempre estuvo acompañado de su madre para garantizar que sus derechos fueran respetados en un mundo tan controversial.

Siempre lo ayudó en su crecimiento y desarrollo.

Raquel fue miembro activo de una organización que trabajaba en pro los derechos de las personas discapacitadas. Su compromiso y su amor la hizo fundar su propia Asociación “ALMA”.

A través de esta asociación ella planificaba, organizaba y ejecutaba todo tipo de actividades solidarias y benéficas para colaborar con estas personas que muchas veces son excluidas de la sociedad por ser “diferentes”.

VER TAMBIÉN:  Así lograron sobrevivir estas trillizas de 6 meses al devastador huracán Irma

Irónicamente, el hombre que acabó con la vida de sus niños participaba en estas actividades.

La comunidad está totalmente consternada, especialmente la de Getafe, es muy difícil concebir la tragedia que embarga a esta gran mujer y a sus seres queridos.

Su lucha por la defensa de los derechos de niños que, como su hijo, tienen algún impedimento para hacer una vida normal nunca se ha detenido.

Hoy esta madre tiene a dos ángeles que alzaron su vuelo antes de tiempo y que desde ahora la cuidan desde lo más alto brillando como hermosas estrellas.

Toda la sociedad se une al luto de Raquel

Facebook

Alzamos nuestras oraciones para que esta madre reciba en su corazón la fortaleza para seguir adelante ante la incertidumbre de una cruda realidad que ha cambiado su vida para siempre. Compartamos un mensaje de solidaridad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!