Los padres de Gabriel rompen a llorar al fundirse en un emotivo abrazo con los Guardias Civiles

Un mar de intensas emociones es el que han tenido que soportar los padres de Gabriel Cruz, el “pescaíto”, después de que una vez que se presentaron los resultados de la autopsia, revelaron que el pequeño murió estrangulado el mismo día que desapareció.

Después de haber confirmado las más temidas sospechas, se confirmó que el pequeño falleció por asfixia, según el informe forense.

Tras una larga mañana de profundo dolor, a primeras horas de la tarde, se dio paso al traslado de los restos del pequeño a la capilla ardiente, para que familiares y allegados pudieran acudir a rendirle su último adiós a Gabriel.

A pesar de la visible entereza con la que se condujeron los padres del pequeño, esta tarde no han podido controlar más su desasosiego y profundo dolor, fundiéndose en un emotivo fraternal abrazo con los Guardias Civiles que estuvieron al frente de la investigación y fueron los responsables de la captura de Ana Julia Quezada, la pareja del padre del pequeño y detenida por el asesinato de Gabriel.

En medio del dolor, han roto a llorar al sentir el calor físico de todos los presentes y especialmente de los Guardias Civiles, quienes pusieron todo de su parte con tal de encontrar al pequeño.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que también asistió al funeral del pequeño, ratificó que contribuyeron designando a “los mejores Guardias Civiles de toda España” con el objetivo de culminar con éxito el operativo, pero que “lamentablemente le arrebataron la vida a pocas horas de haber desaparecido”.

Zoido, además, mantuvo una larga charla con Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel. Así también, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acudió al lugar del homenaje y dirigió unas sentidas palabras:

“Tengo el dolor de no saber ni cómo consolarlos, pero es imposible que ninguno de nosotros se ponga en la piel de un padre porque no estamos hechos para enterrar a un hijo”, declaró.

Cientos de allegados acudieron para rendir homenaje al pequeño, que reposaba en un ataúd pequeño, blanco, acompañado de una de sus emblemáticas fotografías, una de aquellas que circularon tanto por redes sociales durante los días de la desesperada búsqueda.

VER TAMBIÉN:  Meghan Markle habría logrado que Harry y William se acercaran de nuevo a su padre

Para este martes está prevista una misa en la Catedral de Almería, donde familiares y allegados podrán volver a homenajear al pequeño, que se nos fue nadando al Cielo.

La Sexta / Telecinco

Son momentos totalmente desgarradores, por los que ningún padre tendría que atravesar. Son los momentos en que ellos deben sentir la solidaridad del pueblo español que llora la muerte de su hijo, llora la muerte de una vida inocente, pero que con el apoyo de toda la comunidad lograremos que se haga justicia porque #Todossomosgabriel.

Nuestro pequeño “pescaíto” ya no sufre más, pero es necesario que los padres de Gabriel sientan el apoyo de toda la nación. Les enviamos toda nuestra fuerza, la necesitan ahora más que nunca. Comparte esta noticia en tus redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!