«Como madre, qué más podía hacer yo»: La tía que entregó a los culpables de la muerte de Fátima

Irma Reyes Castañeda es la valiente mujer que alertó a la Policía mexicana que había acogido en su humilde vivienda a su sobrino Mario Alberto Reyes Nájera y su pareja, Gladis Giovana Cruz, los presuntos culpables de la atroz muerte de la pequeña Fátima Cecilia.

El rastro de Fátima se perdió el 11 de febrero después de que saliera de su escuela de la mano de una mujer

Mario y Giovana habían actuado en complicidad. Tras huir de su domicilio de San Felipe, en la alcaldía de Xochimilco, donde fue hallada evidencia vinculante con el crimen, pidieron asilo en casa de su tía Irma, junto a sus hijos pequeños.

Medios locales tuvieron acceso al reducto en el que Giovana y Mario, estuvieron bajo el amparo de su tía, en condiciones totalmente insalubres. Un lugar prácticamente a la intemperie, sin protección de ventanas ni techo que los protegiesen del frío.

Según su tía, cuando vio sus rostros en la televisión como presuntos culpables del brutal acto contra la pequeña, que estremeció a México, no dudó en encararlos y exigirles que le confesaran su maldad.

«Díganme qué pendejada han hecho», les dijo. Entonces les preguntó quién de los dos fue. Irma tuvo que escuchar la desgarradora confesión de Giovana, que aseguró haber colaborado pero quien terminó de acabar con la frágil vida de la pequeña fue Mario.

Cuando llegaron a su casa, confiesa Irma que en realidad no sabía que estaba protegiendo a dos asesinos. Sin embargo, cuando conoció la verdad, supo que lo mejor era alertar a la Policía, ya que un acto así, por más familia que fuera, no podía quedar impune.

Al ser interrogada sobre por qué delataría a su propio sobrino, ella no duda su respuesta:

«Como mujer, como madre, es algo que no puede ser, es algo que no tiene palabra, qué más podía hacer yo… Si hubiera podido hasta yo acabo con su vida».

"Él quería un regalito, si no lo iba a hacer con sus hijas": tía del presunto asesino de Fátima revela cómo y porqué la mataron

🚨 "Él quería un regalito, si no lo iba a hacer con sus hijas": tía del presunto asesino de Fátima revela cómo y porqué la mataron ⬇️

Publiée par Ángel Carrillo sur Jeudi 20 février 2020

Además de su valentía, la mujer aseguró que no le interesaba la recompensa de casi 110.000 dólares, ya que lo único que ella quiere es que se haga justicia.

Las redes no tardaron en aplaudir el gesto de la mujer:

«Pues México también exige la recompensa para la señora por tener las agallas para entregar a su sobrino, que no cualquiera lo hace, y también se hacen cómplices. Mis respetos a la señora», dijo una inernauta. «La tía se merece toda admiración y respeto por tener el valor de denunciar, se merece todo por berraca», dijo otra persona.

En otras declaraciones, dijo que Giovana no fue más que víctima de Mario, aunque no por eso tiene menos culpa. Al parecer, el sujeto le dijo a la mujer: «Quiero un angelito, sino lo haré con tus hijas». Y para librar a sus pequeñas del peor destino en manos de su pareja, Fátima pagó con su inocencia y su vida.

Se dio a conocer que el pasado sábado a las 2h30, un juez sentenció a la pareja a prisión preventiva cerrando el plazo en 4 meses hasta dar por finalizadas las investigaciones. Cada uno fue destinado a su centro penitenciario respectivo, donde permanecerán vigilados las 24 horas del día para que no atenten contra su vida.

Déjanos saber qué opinas de las declaraciones de esta valiente mujer que supo anteponer la justicia y el dolor de la madre de Fátima a los lazos de sangre, para que se asiente un precedente. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!