Las inconsistencias en el caso de la muerte de la pequeña Fátima que estremece a México

La corta vida de la pequeña Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, de 7 años, fue silenciada de la manera más brutal, al sur de Ciudad de México, causando gran conmoción en el país entero.

Un caso que si bien no es en lo absoluto aislado, ya que las estadísticas revelan que 10 mujeres mueren cada día en ese país por violencia de género, ha tenido una gran cobertura mediática y se ha apoderado de las redes sociales, con el hashtag #JusticiaparaFatima.

La pequeña fue vista por última vez el pasado 11 de febrero a las 18h30, cuando salía de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, en Tulyehualco, perteneciente a la Alcaldía de Xochimilco.

Esperaba a su madre, María Magdalena, pero ésta tardó unos minutos, y en su lugar se vio salir a la pequeña tranquilamente acompañada de la mano de una mujer desconocida.

Después de que la desesperada familia advirtiera de su desaparición a las autoridades, no fue hasta el día siguiente, el 12 de febrero, cuando se emitió la Alerta Amber, actuación protocolaria que la madre ha condenado severamente, ya que asegura que esas horas que se perdieron pudieron haber sido vitales para hallar con vida a la menor.

Tras días de intensa búsqueda, finalmente el sábado 15 de febrero, a las 13h30, las autoridades dieron con el cuerpo sin vida de una menor dentro de un costal y envuelto en bolsas plásticas, en condiciones absolutamente estremecedoras, en un terreno de la colonia Los Reyes, en la alcaldía de Tláhuac.

Los análisis genéticos confirmaron que se trataba de la pequeña Fátima.

La Fiscalía difundió el video del momento exacto en que la pequeña abandonó la escuela de la mano de la mujer.

Después de caminar algunas calles se las vio abordar un auto de color blanco.

Y más tarde, la niña fue vista en compañía de un hombre, motivo por el cual no vinculan a la supuesta mujer como la asesina directa de la niña.

Como resultado de las investigaciones policiales, catearon un domicilio en la Alcaldía de Xochimilco, donde se halló ADN de Fátima, lo que podría ser decisivo para esclarecer el caso que estremece al país entero.

Feministas y pobladores de Xochimilco y Tláhuac, han salido a las calles para exigir justicia, desde la mañana de ayer.

«Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente», se podía escuchar corear a las masas indignadas.

La madre de Fátima, por su parte, acudió al Instituto de Ciencias Forenses para recoger el cuerpo de su pequeña, y salió a la luz lo que los desalmados hicieron con su hija antes de arrebatarle la vida, detalles que preferimos omitir por respeto a su memoria.

María Magdalena, acompañada de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exigió justicia por parte de las autoridades y no solo por la de su hija, si no por la de todas las mujeres que son asesinadas.

«Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña. La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia», dijo por su parte, Sheinbaum.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, achacó este tipo de problemáticas al grado de descomposición social. «Es un efecto del modelo neoliberal porque los crímenes no solo se resuelven con policías y cárceles o mano dura, tenemos que moralizar», dijo.

Después de que el cuerpo de la pequeña llegara a la humilde vivienda donde vivía con sus hermanos y su madre, familiares, riadas de vecinos y hasta sus compañeritos de escuela le dieron el último adiós.

Velas, globos blancos, lazos y flores, acompañaron al féretro dentro de un emotivo homenaje para el que no alcanzan las palabras

La Fiscalía, por su parte, esta mañana ha revelado el retrato hablado de la sospechosa.

Y anunció que ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos por información (110.000 dólares).

La mujer viste un suéter de rayas rosa con blanco

Los videos de las cámaras de seguridad revelaron que finalmente llevaron a la menor a un domicilio ubicado en la calle de Camino Ancho. Mientras que la Secretaría de Educación de Pública inició una investigación administrativa hacia la institución por permitir que la niña se quedara sola afuera de las instalaciones.

La Fiscalía descartó que el feminicidio de Fátima haya sido por un caso de tráfico de órganos, al aclarar que la necropsia no arrojó estos indicios.

Pero por otro lado, las redes, aunque condenan el hecho de la atroz muerte de Fátima, por otro lado no creen convincente el testimonio de la madre de la pequeña, no ven que su dolor sea el de una madre al que le han matado a su hija.

Tampoco queda claro por qué tardó en ir a recoger a su hija, ni por qué la niña se fue sin resistirse con esa mujer. María Magdalena ha inculpado al novio de su hermana, Alan Herrera, sobre la muerte de su hija y de 2 familiares más, pero el hombre está dado por muerto desde hace 10 años, y existe el agravante de que la madre de Fátima tiene a su haber 2 denuncias de maltrato infantil.

Aquí puedes conocer más detalles de este impactante caso que nos llena de impotencia y dolor:

Comparte esta noticia para convertirnos en los megáfonos de los más vulnerables. No es justo que estas inocentes criaturas paguen de la manera más desgarradora con su vida los actos tan atroces de gente sin escrúpulos. Que las autoridades lleguen hasta el final para esclarecer este caso y gritemos #JusticiaparaFatima.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!