Difunden el retrato hablado de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima y otros datos

El indignante asesinato de la pequeña Fátima Aldrighetti Antón, de apenas 7 años, ha conmocionado a todo México, llevando a centenares de vecinos, familiares y feministas, a salir a las calles para exigir a las autoridades al unísono #JusticiaparaFátima.

El cuerpo sin vida de la pequeña fue hallado dentro de un costal el pasado 15 de febrero, en un terreno de la colonia Los Reyes, 4 días después de que se perdiera su rastro el 11 de febrero, cuando desapareció al salir de su escuela ubicada en la alcaldía de Tláhuac, a las 18h30.

Las cámaras de seguridad revelaron el momento en que iba de la mano de una mujer, que según declaraciones de padres de familia y publicaciones en redes sociales, coincide con los rasgos de una mujer que vendía papas frente a la institución educativa, pero esa versión no ha sido confirmada.

La Fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos (110.000 dólares) para quienes aporten información que permita dar con los responsables del secuestro y posterior asesinato de Fátima.

El recorrido de la sospechosa

1.  Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a una mujer de tez morena, con el cabello recogido y de baja estatura, llevando en su hombro la mochila que portaba la niña y sosteniéndola a ella de la mano, tras recogerla en su escuela.

2. Se acerca a una vivienda particular, en la colonia Los Reyes, y luego introduce a la niña en un vehículo blanco, en el que desaparecen por Ciudad de México.

3. Se aprecia el comportamiento sospechoso de la mujer, quien se muestra nerviosa cuando una camioneta de transporte público se acerca un poco a ellas.

4. En otra grabación, se puede ver a la niña y a la mujer de espaldas. La grabación fue registrada a las 19:51, y muestra cómo la mujer señala con la mano izquierda hacia un punto en el fondo de la calle mientras siguen caminando.

DIFUNDEN EL RETRATO HABLADO DE LA MUJER

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX) difundió de manera oficial el retrato hablado de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima Cecilia de la escuela.

El objetivo de las autoridades en estos momentos es conocer la mayor cantidad de datos sobre la sospechosa, para dar con su pronta captura.

DATOS DE LA SOSPECHOSA

– Tiene entre 42 a 45 años de edad

Tez morena clara, cara redonda, cabello largo lacio, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

– Estatura oscilante entre 1.55 y 1.60 m.

INCONSISTENCIAS

– En los videos difundidos por la Fiscalía no se ve que la niña ponga resistencia, sino que por el contrario, entabla conversación con la sospechosa.

– En redes sociales se difunden fotos de una tía abuela de la pequeña que coincide con los rasgos del retrato hablado de la mujer.

– Se catearon 2 domicilios donde se hallaron muestras de ADN de la pequeña, y 5 personas rindieron declaraciones en el Ministerio Público, pero los resultados no fueron concluyentes con que en esos lugares hubiera tenido lugar el crimen.

– Las declaraciones de los familiares y la manera en que llevan el dolor después de que hubieran matado a una niña de apenas 7 años, hacen dudar a muchos.

México registró 1.006 víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales.

Aquí puedes conocer todo lo que se sabe hasta el momento de este lamentable caso en que una criatura pagó injustamente con su vida

Si conoces a alguien con la descripción de esta mujer no dudes en contactar a las autoridades a los teléfonos siguientes, en Ciudad de México:

Fiscalía: 55 5200 9000

Consejo Ciudadano: 55 5533 5533

Esperamos que este retrato hablado pueda obtener coincidencias y que finalmente se pueda hacer justicia con la pequeña Fátima. Recuerda que cualquier mínima información puede servir de mucho para esclarecer este estremecedor caso, y para evitar que más niñas inocentes tengan un final así. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!