Identifican a dos de los implicados en la desaparición y brutal muerte de Fátima

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), confirmó las identidades de los dos sujetos implicados en la desaparición y muerte de la pequeña Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, de 7 años, el pasado 11 de febrero, después de que se la viera salir de su escuela con una mujer aparentemente desconocida.

Han sido identificados como: Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Ulises Lara López, vocero de la FGJ CDMX, dijo en una conferencia de prensa que serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad, con la finalidad de generar un daño.

Se informó que en las próximas horas se emitirán las órdenes de aprehensión correspondientes, y se pedirá la pena máxima para ambos.

Durante la noche del martes, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizaron un cateo en la casa donde la menor habría estado retenida. En el operativo se encontraron rastros de sangre que correspondían a la menor, así como prendas y documentos de los padres de Fátima.

Fue el casero de Giovana quien dio el aviso para identificarla.

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló Lara López.

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”, agregó.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima sí era conocida por la familia de la menor. Con respecto al domicilio cateado ubicado en la colonia San Felipe, en Xochimilco, apuntó:

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”.

El sábado mismo, (la pareja), deja la casa que rentaban, se tuvo el apoyo del dueño de la casa (…) Llamo a la ciudadanía a que nos sigan ayudando, hay un trabajo importante de Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para localizar a estas personas”, agregó.

Un video revela el lugar exacto donde fue hallado el cuerpo de la pequeña

Después de la difusión del retrato hablado, la SSC había asegurado haber identificado plenamente a la mujer que se llevó a Fátima de la escuela.

Sin embargo, no se ha confirmado que la mujer identificada sea la misma que aparece en el video.

De hecho, ni las imágenes de la tía de la pequeña, ni de la señora que vendía frituras en las afueras de la escuela, ni la propia fotografía del retrato hablado, parecen coincidir con la foto real de la implicada, y que la justicia busca con todas sus fuerzas.

Una ola de reacciones en las redes se ha generado, poniendo en tela de duda la veracidad de que la mujer que busca la Policía sea la culpable.

O bien, algunos critican de que hubieran difundido un retrato hablado no del todo fiel a la fisonomía de la sospechosa. Sin embargo, todo parece indicar que Giovana es la mujer implicada, pero no es la misma persona del video.

Comparte este gran avance que nos permite estar cada vez más cerca de la verdad y el camino para que se haga justicia con la pequeña Fátima, que ya descansa en la paz de Dios.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!