Momento en el que logran capturar a los presuntos implicados en la muerte de la pequeña Fátima

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de su cuenta de Twitter, la detención de los presuntos responsables de la muerte de la niña de 7 años, Fátima Cecilia Aldrighetti Antón.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, ambos de 29 años de edad, fueron detenidos tras un operativo sin precedentes.

La mujer actuó en complicidad de su pareja y las autoridades han confirmado que sí se trata de la misma que aparece en el video y que el pasado 11 de febrero recogió de su colegio a la pequeña, después de lo cual cobraron su vida de la manera más atroz, hecho que conmocionó al país entero.

La Policía Municipal de Atizapán, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, y gracias a decenas de denuncias ciudadanas, lograron finalmente dar con la pareja que había huido del domicilio de la calle San Felipe, 17, donde se halló evidencia vinculante con el crimen.

Los sujetos fueron hallados en una vivienda de la comunidad de la Palma, municipio de Isidro Fabela, en Edomex, al poniente del Estado de México, a unos 90 km del lugar donde retuvieron a Fátima, a poco más de 2 horas en automóvil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México compartió imágenes del momento del arresto de la pareja

En una conferencia de prensa conjunta entre la Jefa de Gobierno y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dieron los detalles de cómo fueron alertados de la ubicación exacta del domicilio, pero relataron cómo tuvieron que ser muy precisos para evitar el mínimo error y lograr con éxito la detención.

Debido a que se deben seguir los cauces ordinarios, los acusados debían ser sometidos a exámenes médicos, por lo que fueron destinados a la Fiscalía del Estado de Atizapán. Pero todavía no habían salido las órdenes de aprehensión. De modo que cuando la pareja, en un intento de librarse de la detención, quisieron sobornar a los policías, inmediatamente fueron detenidos por cohecho.

Ulises Lara, portavoz de la Fiscalía de Ciudad de México, manifiesta que en las próximas horas esas órdenes estarán listas, y entonces los sujetos serán acusados por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño a la niña.

El Código Penal establece para este tipo de delitos entre 80 y 140 años de prisión

«Solicitaremos a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho», ha afirmado Lara en una rueda de prensa.

García Harfuch aseguró que el móvil del crimen no fue el dinero, «es un crimen atroz», pero se rehusó a dar más detalles para no generar morbo.

Los acusados fueron detenidos alrededor de las 19h20 de ayer con la ayuda de un dron que logró dar con la ubicación precisa del domicilio donde se escondían

«Los detenidos posteriormente serán trasladados a la Ciudad de México para seguir su procedimiento penal», dijo García Harfuch.

Se dio a conocer que la pareja tiene 3 hijos pequeños, que en un principio estuvieron bajo resguardo de las autoridades por su situación de evidente vulnerabilidad, pero ahora permanecen bajo la custodia de un familiar.

La detención finalmente ha tenido lugar menos de 24 horas después de que las autoridades identificasen públicamente a los presuntos responsables de la desaparición y brutal muerte de la pequeña Fátima.

Las investigaciones revelan que Giovana había vivido de forma intermitente durante varios meses en la casa de Fátima. La madre de la niña se ofreció a acogerla después de que asegurase que sufría violencia por parte de su pareja.

Comparte este avance con tus amigos, que constituye un paso importante en la anhelada justicia para Fátima. Muchos esperan que realmente sean ellos los culpables y no se estén buscando «chivos expiatorios» como en otros casos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!