«Una parte de mí murió» – Michael Jordan rompe en llanto en el homenaje a Kobe Bryant

El pasado lunes 24 de febrero se celebró el homenaje a Kobe Bryant y Gianna, quienes fallecieron junto a sus siete acompañantes en un accidente aéreo el 26 de enero.

El Staples Center fue el lugar elegido para conmemorar especialmente a Kobe y Gigi ante 20 mil personas.

Diversas celebridades asistieron al tributo, Beyoncé se presentó maquillada con los colores de la camiseta de Kobe para interpretar su canción favorita, “XO”. Alicia Keys también estuvo sobre el escenario para tocar “Claro de Luna”, de Beethoven en el piano, una de las piezas preferidas de Kobe.

Vanessa Bryant ofreció un discurso dedicado a su esposo y a su hija de 13 años que emocionó a todos los presentes y al mundo entero. Aseguró que “Dios sabía que no podían estar separados y por eso se los tuvo que llevar juntos al cielo”.

Cada palabra pronunciada por Vanessa, quien no pudo contener el llanto, fue un tributo al alma de dos de los seres que más ama y que partieron antes de tiempo.

Pero el discurso de Michael Jordan, leyenda de los Chicago Bulls, también estremeció a miles de personas. Definió a Kobe como su hermano menor, y cuando comenzó a hablar brotaron lágrimas de su rostro que permanecieron durante los 10 minutos que duró su discurso.

“Estoy agradecido con Vanessa y con la familia por la oportunidad de hablar de Kobe y Gigi”, comenzó Michael.

“Estoy aquí para honrar a Gigi y lo que nos regaló Kobe, lo que consiguió como jugador de baloncesto, empresario, contador de historias y como padre. En el baloncesto, en la vida y como padre, Kobe lo dio todo. Lo dejó todo en la cancha”.

Michael dijo que quizás a la gente le sorprenda que mantenían una amistad, pero aseguró que eran muy amigos. Acotó que más que un amigo, Kobe era como su hermano menor.

“Aunque la gente insistía en hablar de las comparaciones entre él y yo, yo solo quería hablar de él. Los hermanos pequeños siempre quieren meterse en tus cosas; en tus zapatos, tu closet. Quieren saber todos los detalles de la vida. Kobe solía llamarme, escribirme, tengo que decir que al principio me molestaba un poco, pero eso no tardó en convertirse en amor”.

“Solía llamarme a las 11:00, 2:30 o 3:00 am, hablándome del baloncesto, de técnicas en el juego, siempre quería aprender, eso es lo asombroso de la pasión”, dijo Michael.

Dijo que Kobe fue para él una inspiración, una demostración de que a alguien le importaba la manera en la que jugó y la manera en la que jugaría él. Resaltó que Kobe quería ser el mejor jugador de baloncesto, “y cuando lo conocí yo quise ser el mejor hermano mayor para él”.

“Hablábamos de negocios, de la familia, del deporte, él quería ser una mejor persona y me ayudó a ser mejor persona”, dijo Michael.

El ex jugador también aprovechó la oportunidad para hacer una broma: “Ahora tendré que ver otro meme del Jordan llorando durante los próximos 3 o 4 años”, dijo en alusión a la imagen suya que se ha hecho viral en las redes protagonizando numerosos chistes.

Michael recordó que Kobe siempre tenía una demostración de amor que ofrecer y sacaba lo mejor de él.

“Hace un par de meses me envió un mensaje y me dijo que estaba intentando enseñarle a su hija algunos movimientos. Me preguntó: ‘¿En qué estabas pensando cuando estabas creciendo e ibas trabajando en tus movimientos?’, le pregunté a qué edad y me dijo: ’12 años’, le contesté que a esa edad estaba intentando jugar béisbol”.

Kobe le respondió: “Me estoy matando de risa”, cuando tuvieron esa conversación eran las 2 de la madrugada.

“Raramente ves a alguien que busca y trata de mejorar todos los días”, dijo Michael, resaltando que Kobe lo intentaba no solo como deportista, sino como padre y esposo.

❤ Conmovedoras palabras de Michael Jordan para Kobe Bryant ❤

En el homenaje a Kobe Bryant, Michael Jordan nos dejó un emotivo discurso que vivirá en nuestros corazones por siempre. ❤

Publiée par NBA Mexico sur Lundi 24 février 2020

Concluye diciéndole a Vanessa, Natalia, Bianka y Capri que su esposa y él las tendrán en su corazón y en sus oraciones. Afirmó que siempre estarán ahí para ellas. También ofreció sus condolencias y apoyo a todas las familias afectadas por la tragedia.

“Nadie sabe cuánto tiempo tenemos, por eso debemos vivir el momento. Debemos disfrutar cada día, contactar, ver y pasar la mayor cantidad de tiempo que podamos con nuestra familia, amigos y la gente que amamos.

Vivir el momento significa disfrutar de cada una de las personas que nos encontramos. Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mi murió”.

El mundo se emocionó con las palabras de Michael, quien detrás de su discurso honrando la memoria de Kobe Bryant nos regaló valiosas lecciones. Compártelo.

Etiquetas:

Te recomendamos