Una pareja de 98 y 85 años supera el coronavirus a pesar de padecer otras complicaciones de salud

La pandemia global del coronavirus está recorriendo el mundo y dejando a su paso un gran número de contagiados sin dar mucha tregua para hacerle frente.

Afortunadamente, también hay personas que, tras ser diagnosticadas con coronavirus, han logrado recuperarse.

Tal como lo hizo esta pareja de ancianos de 98 y 85 años que fueron contagiados y que, a pesar de las dificultades que presentaron para su recuperación por padecer otras condiciones de salud, finalmente están a salvo.

Cuando los pacientes Han Tianqi, un astrónomo y su esposa llegaron al hospital fueron ingresados directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos porque su estado de salud era muy crítico.

La pareja sufrió complicaciones causadas por otras afecciones de salud subyacentes. sin embargo, los dos ancianos chinos se recuperaron del coronavirus tras un tratamiento de 18 días.

Según los medios locales, el sábado serán dados de alta del Segundo Hospital Afiliado de la Universidad de Zhejiang en la ciudad de Hangzhou.

Han Shijun, nieta de la pareja, publicó en sus redes sociales que estaba buscando pacientes recuperados del coronavirus que estuviesen dispuestos a donar sangre para un tratamiento para sus abuelos.

“Mi abuelo se escuchaba muy débil. Le tomó mucho tiempo reconocer mi voz cuando estábamos hablando por teléfono”, dijo Han.

A pesar de que el estado de ambos abuelitos era crítico, su estado de salud fue mejorando progresivamente después de recibir tratamientos personalizados y atención las 24 horas.

Zhang Guangfen es otra abuela de 103 años que también superó el coronavirus tras ser sometida a un tratamiento de casi una semana en Wuhan. Fue dada de alta del hospital el 10 de marzo, y es hasta ahora la paciente de coronavirus más antigua que se ha recuperado en China.

“Zhang se curó en menos de una semana porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes”, dijo su médico Zeng Yulan.

La recuperación de estos ancianos salió a la luz pública el mismo día que los funcionarios chinos anunciaron que el país ha superado el pico de la pandemia del coronavirus.

Cuidarnos y protegernos del coronavirus no es solo tarea de los médicos, es responsabilidad de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

A estas alturas todos debemos estar conscientes de las recomendaciones que debemos seguir para protegernos del contagio y resguardar a la población más vulnerable.

Comparte esta importante noticia que resulta esperanzadora en medio de la angustia generalizada que reina en la sociedad actualmente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!