Abuela de 103 años vence milagrosanente la batalla al coronavirus gracias a las enfermeras

Todos los que tenemos ancianos en casa tenemos mucho temor porque llegue el momento en que tengan que decirnos adiós. Y cuando hablamos de que superan el siglo de vida, sin duda, la angustia es mayor. De hecho, pensaremos que ya han cumplido su ciclo y que merecen descansar.

Era el caso de esta increíble mujer china, Zhang Guangfen, de 103 años de vida

En medio de la crisis del coroanvirus SARS-CoV-2, la pobre anciana fue víctima del virus que ha cobrado la vida de tantas personas mayores en el mundo. Y su familia estaba segura que no habría mucho que hacer por ella; de hecho, pedían al cielo que se fuera pronto y sin sufrir.

Pero en menos de una semana, la mujer con una salud de hierro, ha vencido al virus mortal milagrosamente, convirtiéndose así en la paciente más longeva en plantarle cara al coronavirus.

 Zhang fue dada de alta del Hospital Liyuan, en la ciudad de Wuhan, el epicentro del mortífero brote, el pasado 11 de marzo

Fue diagnosticada con el covid-19 el pasado 1 de marzo y «no tenía muchas afecciones de salud subyacentes», uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al coronavirus junto con la edad avanzada, según declaró su médico Zeng Yulan. Sin embargo, sí presentaba una bronquitis crónica, una afección suficiente para que dada su edad, el final haya sido letal.

Además, al momento de ser ingresada, sufría de un derrame pleural —exceso de fluidos en la membrana que cubre los pulmones— y su estado era crítico, a tal punto que apenas era capaz de comunicarse con el personal médico mediante gestos, según reportaron los medios locales.

El secreto en la recuperación de Zhang, indudablemente fueron sus ganas de vivir, pero también el inigualable y abnegado trato por parte de las enfermeras, digno de aplaudir.

Ellas cuidaron de la centenaria las 24 horas del día, alimentándola a intervalos regulares con una cuchara, cambiando sus pañales y administrándole sesiones de terapia, según reveló la jefa de Enfermería, Liao Zhenhui.

«A la abuela le encantaba que las enfermeras le dijeran cumplidos. Ella sonreía y asentía cada vez que le decían que se veía bonita», agregó Zhenhui.

Tras apenas 6 días de tratamiento, la abuela dio negativo en dos pruebas por el covid-19 y finalmente el pasado martes abandonó el hospital.

Un video revela el emotivo momento en que es escoltada fuera del hospital por un grupo de trabajadores médicos:

China ha estado alentando a sus ciudadanos a retomar la normalidad después de que el país haya visto una disminución constante en sus nuevos casos.

Y el país asiático y está casi listo para declarar la victoria sobre la crisis de salud, que ha matado al menos a 3.158 personas en la nación y a 4.325 en todo el mundo, según los expertos.

Comparte esta esperanzadora noticia en medio de tanta incertidumbre y miedo frente a la mayor crisis sanitaria en mucho tiempo. Es reconfortante saber que sin el trabajo heroico y silencioso de todos los profesionales de la salud, las cifras serían absolutamente otras. ¡Gracias a todos ellos por dejarse la piel!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!