Muere un joven entrenador de fútbol de 21 años tras dar positivo por coronavirus

En Andalucía, España, falleció un joven de 21 años en Málaga tras ser diagnosticado con coronavirus. Francisco García se convirtió en la octava víctima mortal del COVID-19 de su región, en la que han fallecido otras cuatro personas en la Costa del Sol, dos en Jaén y una en Granada.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Pepe Bueno, el presidente del Atlético Portada Altada, el joven entrenaba al equipo de fútbol. Él explicó ante un medio de comunicación que el joven ingresó al Hospital Regional el pasado jueves presentando dificultades respiratorias, los médicos comprobaron que eran causadas por el coronavirus.

El COVID-19 complicó la situación del joven, Francisco García, que también había sido diagnosticado con leucemia, y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hablé con el padre el domingo a las siete de la tarde y me dijo que estaba estable. Una hora después me llamó otro amigo para darme la noticia”, lamentó el presidente del club de fútbol en el que el joven fallecido se desempeñaba como entrenador.

Aseguró que tenía esperanzas en que lograra sobrevivir, y que la noticia ha sido devastadora para el club de fútbol de Málaga.

“A los niños que entrenaba y a sus padres les ha afectado mucho. Se nos ha ido una gran persona, un gran amigo”, relató el presidente.

Desde el club de fútbol expresaron a través de un comunicado su sentido pésame a la familia, amigos y allegados de Francisco García.

“No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”, dice el mensaje que compartieron en las redes sociales.

El fallecimiento de Francisco aumenta las estadísticas de víctimas de coronavirus en Málaga, la provincia más afectada en la región. Actualmente hay 81 pacientes ingresados en el hospital, 12 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se han registrado otros siete fallecidos con edades comprendidas entre 70 y 89 años. Todos presentaban patologías previas y sufrieron complicaciones asociadas al diagnóstico del coronavirus.

En Andalucía se han registrado 437 casos positivos de coronavirus, según la información suministrada por Jesús Aguirre.

España permanece en estado de alarma desde el pasado viernes, la medida declarada tiene una vigencia de 15 días pero podría extenderse. Desde entonces, se limita la apertura de establecimientos comerciales a excepción de los supermercados y farmacias.

Además, se restringe la circulación de los ciudadanos en todo el país aplicando sanciones y multas a aquellos que infrinjan las medidas de seguridad para detener la propagación del coronavirus.

La noticia del fallecimiento del joven entrenador de fútbol ha causado conmoción porque generalmente las víctimas mortales del virus son personas de la tercera edad, pero hay que tomar en cuenta su enfermedad oncológica. Comparte un mensaje de solidaridad con sus familiares.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!