Una mujer se ve obligada a pasar 30 horas con el cuerpo de su esposo fallecido por coronavirus

El coronavirus se ha convertido en la peor pesadilla para la humanidad, causando mucho miedo y terror en todo el mundo por su letalidad y porque aún no se tiene ninguna cura para evitar que siga expandiéndose a pasos agigantados.

El corovanirus ha causado un gran impacto en la vida de todo quien ha tenido la desafortunada suerte de contraerlo. Las familias afectadas, muchas veces, han tenido que resignarse a perder a sus seres queridos por la pandemia.

Tal como sucedió con una mujer en Italia que tuvo que vivir una terrible experiencia: pasar más de 24 horas en su departamento con el cuerpo de su esposo fallecido, quien perdió la vida durante la madrugada del 9 de marzo, después de haber dado positivo al coronavirus.

La mujer vive en la provincia costera del noroeste de Borghetto Santo Spirito, al oeste de Génova y, por más surrealista que parezca, el hecho fue confirmado por el alcalde del lugar, de nombre Giancarlo Canepa.

“Sí, es cierto que todavía está allí con el cuerpo y no podremos retirarlo hasta el miércoles por la mañana. El protocolo de cuarentena establece que nadie puede acercarse al cuerpo”, declaró el alcalde.

Las autoridades han afirmado que la triste situación se debió a que el hombre se negó a ser hospitalizado y simplemente se vieron obligados a seguir el protocolo de seguridad. Pese a ello, en los últimos instantes de vida del hombre, la mujer pidió auxilio desesperada a sus vecinos desde el balcón de su apartamento.

Es un caso similar al del actor italiano Luca Franzese, quien denunció a través de un vídeo viral que permaneció más de 36 horas con el cuerpo de su hermana fallecida por coronavirus en su casa.

Después de aproximadamente 30 horas, finalmente pudo arribar personal de auxilio al domicilio para recoger el cuerpo del hombre y trasladarlo posteriormente hacia Milán, donde se le realizará una autopsia.

A consecuencia de lo sucedido, la mujer cuya identidad se mantiene anónima por cuestiones de seguridad, quedó profundamente afectada y ahora está recibiendo ayuda de un psicólogo para poder superar la experiencia traumática que sufrió.

“En este momento, lo más importante es pensar en esta mujer, sola con el cuerpo de su esposo … Nadie puede acercarse para ayudarla ni consolarla. Esperamos que esto se resuelva rápidamente. Nuestros pensamientos están con ella y con lo que está viviendo”, dijo la vecina de la mujer.

Sin duda, el coronavirus ha sembrado una gran crisis sin precedentes en todo el mundo. Son momentos difíciles a los que cuesta acostumbrarse y la mejor manera de protegernos ante esta pandemia es siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los especialistas.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y recuerda seguir todas las instrucciones dadas por los expertos para mantenerte libre del coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!