Los pacientes recuperados de coronavirus se enfrentan a consecuencias irreversibles

De acuerdo con la información suministrada por los médicos de Hong Kong, algunos pacientes que se han recuperado tras ser diagnosticados por coronavirus se enfrentan a daños irreversibles.

Algunos pacientes recuperados de COVID-19 se quedan sin aliento cuando caminan a paso ligero. Pueden perder entre el 20% y el 30% de su capacidad pulmonar.

Los profesionales de la salud han comprobado que los pacientes que han logrado recuperarse del coronavirus sufren una reducción en su función pulmonar y experimentan problemas asociados a la falta de aire al caminar rápido.

La dirección del Hospital de Hong Kong en China reveló las consecuencias a las que podrían enfrentarse los pacientes diagnosticados con el virus que desató una grave pandemia que afecta al mundo.

Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciones de la Autoridad en el Hospital Princess Margaret, declaró ante los medios de comunicación locales sus impresiones tras hacerle seguimiento a doce pacientes de coronavirus.

Tras visitar a los doce pacientes diagnosticados con coronavirus para hacerles un seguimiento después de que recibieran el alta médica, comprobó que dos o tres de ellos perdieron la capacidad de hacer algunas actividades que antes eran parte de su rutina.

“Jadean si apenas aceleran sus pasos. Algunos pacientes pueden reducir su capacidad pulmonar hasta en el 30%”, relató el médico.

Según el resultado de las tomografías realizadas a nueve pacientes que permanecieron infectados por el coronavirus, en sus pulmones había imágenes como de “vidrio congelado”, lo que revela que los órganos sufrieron daños.

Asimismo, el doctor Tsang, resaltó que todavía falta realizar estudios sobre los daños a largo plazo que puede dejar el coronavirus, como por ejemplo la fibrosis pulmonar, un endurecimiento de los tejidos del pulmón que evita que funcionen adecuadamente.

El médico especialista comentó que organizarán sesiones de fisioterapia para fortalecer los pulmones de estos pacientes. Además, recomendó que realicen ejercicios cardiovasculares como por ejemplo la natación, eso ayudaría a que la capacidad pulmonar se recupere de forma gradual.

Hasta el momento, los pacientes diagnosticados con COVID-16 son tratados con un fármaco usado para el VIH llamado Kaletra, también con Ribavirin, empleado para pacientes de hepatitis C, y con Interferon.

En las próximas semanas iniciarán unos ensayos clínicos con Remdesivir, un fármaco que originalmente fue desarrollado para tratar el ébola.

La Comisión de Salud China, declaró esta semana que finalmente superaron el punto máximo de la epidemia del coronavirus, la OMS alertó que Europa se ha convertido en el “epicentro de la epidemia” que ha cobrado la vida de más de 5.000 personas en más de cien países del mundo.

Es de vital importancia que todos los ciudadanos acaten las medidas preventivas establecidas por las autoridades para frenar la propagación del virus que afecta a todo el mundo.

Además, también es importante conocer la información que sea de utilidad sobre el COVID-19. Comparte esta en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!