Los padres de Gabriel hablan con el alcalde de Almería sobre un homenaje para el “pescaíto”

La desaparición y muerte de Gabriel Cruz fue un suceso que conmovió a toda la sociedad de España, miles de personas expresaron sus sentimientos más nobles y solidarios hacia los padres del pequeño que fue raptado por Ana Julia Quezada el pasado 27 de febrero, quien lo asesinó esa misma tarde.

Tras trece días de angustia, los agentes de la Guardia Civil encargados de la “Operación Nemo” hallaron el cuerpo del menor en el interior del coche que conducía la asesina confesa que desde entonces está detenida.

Almería se inundó de homenajes para “el pescaíto”, muchas personas manifestaron su dolor por la trágica e injusta muerte del niño, surgieron diversas iniciativas para honrar su memoria.

Este viernes, el alcalde de Almería se reunió con Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor para hacerles llegar la propuesta del Ayuntamiento para rendirle tributo al “pescaíto”, como lo llamaba con cariño su familia por su afición al mar y a los animales acuáticos.

En la zona que se conoce popularmente como “La Ballena” en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca, se construyó un altar improvisado tras la muerte de Gabriel donde había centenares de pescaditos, cartas, peluches, velas y flores.

Ese lugar se convirtió en símbolo del dolor que embargó a todos por la pérdida del “pescaíto” y el recuerdo de su sonrisa que siempre permanecerá en el corazón de quienes sufrimos su partida.

Una vez que la zona quede rehabilitada se conmemorará allí a Gabriel, los padres del niño estuvieron de acuerdo en que este espacio que fue seleccionado de forma voluntaria por los almerienses sirva para homenajear a su hijo.

VER TAMBIÉN:  La impactante hazaña de la piloto de Southwest que salvó a 148 pasajeros tras el grave siniestro

Aunque el Ayuntamiento ha recibido varias propuestas para recordar al “pescaíto” no han querido hacer un pronunciamiento oficial hasta que sus padres tomen la decisión.

En la reunión que mantuvieron hoy también estuvo presente la concejala delegada del Área de Fomento, Ana Martínez Labella.

Los padres de Gabriel expresaron su gratitud al alcalde por todas las muestras de apoyo y cariño para ellos y su hijo, además se mostraron complacidos en que la zona de “La Ballena” sea un espacio dedicado para recordar a Gabriel.

“Estamos totalmente de acuerdo y muy agradecidos”, todavía queda pendiente que lleguen a un acuerdo sobre cómo será el tributo y cómo se llamará el espacio.

El alcalde comentó, “siempre será lo que los padres de Gabriel quieran”.

TOD

Se pudo conocer que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprobó la adjudicación a una empresa constructora que se hará cargo de las obras de remodelación integral del área de “La Ballena” con una inversión de 182.572,27 euros y en un plazo de mes y medio de ejecución.

Para la obra utilizarán materiales de la localidad como mármol gris Macael, que ya ha sido probado y se confirma su alta resistencia al paso del tiempo, agresiones y condición climática.

El “pescaíto” se merece un hermoso tributo, un lugar donde todos los que quieran puedan ir a honrar su memoria. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!