“No soy ningún violador”, la polémica carta del guardia civil de ‘La Manada’ a la víctima

La polémica por el caso de “La Manada” parece no tener fin, toda España se ha conmocionado por la sentencia a los nueve amigos que fueron acusados de abuso sexual continuado tras violar a una joven durante la celebración de los Sanfermines en Pamplona en julio de 2016.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil acusado y miembro del grupo autodenominado “La Manada”, difundió una carta que escribió desde prisión donde se dirige a la víctima alegando que no es ningún violador.

“No soy ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres y no escupo fuego por la boca”, escribió.

“Tras 22 meses en la cárcel y todo lo sucedido, he decidido romper mi silencio. Soy Antonio Manuel, un miembro de la ya conocida “Manada”, hemos salido en todos los programas habidos y por haber, excepto quizá en el más idóneo para nuestro caso: Cuarto Milenio, dando los fenómenos paranormales que hemos vivido durante este procedimiento.

Todo empezó con la burundanga, que por no dejar rastro no lo dejó ni en las diligencias, la violación grupal con penetración vaginal y anal que no provocó ningún tipo de lesión o la extraña agresión sexual en la que la “víctima” junto a los “violadores” buscan un hotel, lo graban y conforme con eso, presentan la grabación como prueba de cargo.

Con el transcurso de los meses llegó el tan esperado juicio y con él los primeros problemas: “No es no”, pero ahora resulta que la chica dice que en ningún momento dice que no. Bueno, pues se cambia el eslogan y no pasa nada: “Si no digo que sí es que no”.

VER TAMBIÉN:  Meghan vivirá durante 6 meses bajo un “régimen especial” impuesto por la reina

Solucionado: “Yo sí te creo hermana”.

Pero una duda, ¿acláranos si eran 4 o 5? ¿acláranos si entraste a la fuerza o a fumarte un porro? ¿si estás incómoda, porque te besas con uno en el portal?

¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el vídeo?

¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte?

Es grotesco, yo no lo veo creíble”.

Navarra y Pamplona presentaron una acusación popular, alegando que no toleran ninguna agresión a mujeres, pero sí apoyaron la agresión de dos mujeres a guardias civiles de Alsasua, dice en la carta.

También, comentó que después de cinco meses de deliberación cuando llegó el día de la sentencia fue transmitida en directo en cadenas de televisión de toda España y la sociedad se asombró al conocer que los tres jueces absuelven de la agresión sexual.

Alegó en su mensaje que los magistrados vieron un juicio y un sumario, cosa que la gran mayoría no ve, “al menos a uno de los tres magistrados, le importa bastante poco lo que se diga en la televisión y en las redes sociales. Ellos son jueces y su misión es impartir justicia, no es cazar brujas”.

Dijo que todos critican al juez, “una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla”.

“Sobre la reciente polémica que surgió por la difusión de las imágenes y datos de la denunciante, ya hubo un auto en el que la Audiencia Provincial prohibía expresamente decir mi nombre y mostrar fotos mías. Sin embargo, muchos tienen en el móvil una foto mía que dice “este guardia civil, Manuel Guerrero Escudero, ha pedido que no se difunda su cara ni su nombre no vaya a ser que su vida se joda igual que la de la chica a la que violó en San Fermín.

VER TAMBIÉN:  “No era el monstruo que supuestamente es ahora” – Lamenta una hermana de Ana Julia

“No se debe escupir para arriba, porque todo cae. Le habéis hecho un flaco favor a la denunciante que ahora sufre lo que tuvimos que sufrir nosotros.

No soy ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres, y no escupo fuego por la boca. Mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #yositecreo.

Dar las gracias a todas las personas que nos apoyan, en especial a la gente de Forocoches y Burbuja.info que no se dejan llevar por el rebaño.

Además, agradecer a La Tribuna de Cartagena porque sin habernos defendido, incluso refiriéndose a nosotros con duros descalificativos que por su puesto no comparto, fue el único medio que no se dejó llevar por el sensacionalismo y juzgó los sucesos según lo que reza la sentencia, al voto particular de los magistrados y a su valoración libre e independiente después de haber visto los vídeos”, continuó.

TC / LS

Finalmente dijo que ahora redactarán artículos de opinión y comentarios sobre esta carta criticándola para lograr el aplauso fácil. “Aún confío en la justicia y en su independencia”, concluyó.

La carta ha generado una gran polémica en las redes sociales, muchos alegan que no creen en las palabras del guardia civil que ha decidido expresar su postura sobre lo ocurrido después de protagonizar uno de los casos más mediáticos de España. ¿Qué opinas? ¡Compártela!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!