La hermana de “El Prenda” lo defiende con unas polémicas declaraciones

La sentencia que dictaminó el juez para los miembros de “La Manada” ha indignado a miles de personas que han salido a las calles en diversas ciudades de España para rechazar la condena de nueve años de cárcel a los cinco acusados de “abuso sexual continuado” a una joven de 18 años el 17 de julio de 2016 en Pamplona.

Muchas figuras públicas se han expresado a través de sus redes sociales alegando que los cinco miembros de “La Manada” merecían ser acusados de violación.

La familia de José Ángel Prenda, uno de los acusados apodado “El Prenda” tampoco está conforme con la sentencia, pero por motivos distintos. Ellos consideran que no merecían ese castigo.

“Para una cosa que no han hecho claro que es mucho”, respondió la hermana de “El Prenda” al ser interpelada por periodistas, su cuñado también intervino para decir: “Justo no es”.

Los familiares del joven de Sevilla expresaron que están inconformes con la condena mientras miles de personas salieron a la calle con carteles que decían: “No es abuso, es violación”.

José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero fueron declarados culpables de un delito de abuso sexual continuado con agravante de prevalimiento, ese aspecto pone en manifiesto que hubo una situación de superioridad de los cinco agresores respecto a la víctima.

El magistrado Ricardo González ejerció un voto particular en el fallo, pidiendo que fueran absueltos. Afirmó que los hechos se produjeron “sin que la denunciante les expresase ni de palabra ni con gestos, ni de ninguna otra manera, su disconformidad”, fueron “relaciones sexuales consentidas que las habían grabado con sus móviles”.

VER TAMBIÉN:  Un hombre envía una inquietante carta al FBI, 50 años después de haber escapado de Alcatraz

El magistrado aseguró que en las grabaciones vio “una desinhibición total y explícitos actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo en todos ellos, y, ciertamente, menor actividad y expresividad de parte de la denunciante”.

En el barrio donde residen los miembros de “La Manada” la mayoría de los ciudadanos no pone en tela de juicio su inocencia. La hermana de “El Prenda”, dijo: “Se han empeñado en pintar que son monstruos y no es así, son incapaces de hacer algo así.

“Si la chica no hubiera querido no hubieran seguido con la fiesta”, hay amigos y vecinos de los cinco acusados que dicen que todo se trata de una “encerrona”, de acuerdo con las declaraciones de una amiga de “La Manada” no serían capaces de violar a alguien. “He salido sola con ellos y nunca ha pasado nada malo. Pongo mi cuello que ellos no han violado a nadie”.

LV

La población está indignada, aseguran, que merecen un castigo mayor y que la víctima fue violada porque resistirse pondría en riesgo su vida. Valeria Quer, hermana de la joven asesinada Diana Quer se pronunció al respecto y aseguró que a Diana la mataron por defenderse.

Comparte esta noticia en tus redes, y alza tu voz para expresar tu opinión. #NoesNo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!