Condenan a 9 años de prisión a los miembros de La Manada por “delito de abuso sexual continuado”

Los cinco miembros de La Manada fueron condenados a nueve años de cárcel tras ser acusados por delito de abuso sexual continuado, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Guerrero y Jesús Escudero pasarán nueve años tras las rejas y después tendrán cinco años de libertad vigilada.

Asimismo, la víctima tendrá que recibir una indemnización de 50.000 euros.

La lectura ha sido de audiencia pública, los periodistas ingresaron a la sala, aunque sin ningún dispositivo. Los ojos de los medios de comunicación estaban puestos sobre la sentencia dictaminada hoy a las 13:00 horas, aproximadamente 60 medios seguían la lectura del fallo del juez en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la sala de vistas 102, ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia.

El Tribunal distribuyó entre los medios material audiovisual de la sentencia.

En la sala de vistas no estaban los cinco acusados, si se presentaron sus abogados, la fiscal, la acusación particular y las acusaciones populares del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Los jóvenes, un grupo de amigos autodenominado “La Manada” fueron denunciados por presunta violación en la fiesta de Sanfermines de 2016 en Pamplona.

El caso ha sido muy mediático y generó polémica en la opinión pública por el retraso de la sentencia y por las incongruencias en las declaraciones. Sobre todo, por los argumentos en los que los cinco acusados justificaban que el acto sexual se llevó a cabo con el consentimiento de la joven.

Se pudo conocer que la víctima fue investigada por un detective privado para alegar que seguía teniendo una vida normal sin que la presunta violación hubiese afectado su salud física ni psicológica, ese hecho causó revuelo en la opinión pública abriendo un debate sobre el caso.

EP

La fiscalía solicitaba más de 22 años de cárcel para los acusados de delitos de agresión sexual, contra la intimidad por grabar con sus dispositivos móviles imágenes del hecho y robo con intimidación por llevarse el teléfono móvil de la víctima. Además solicitaba una indemnización conjunta de 100.000 euros para la víctima.

VER TAMBIÉN:  Caminó 20 Km con la esperanza de encontrar a su papá después del huracán Harvey

Finalmente, ya se conoce el desenlace de este caso, ¿estás de acuerdo con la condena? ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!