Almería se inunda de emotivos homenajes en honor a la memoria de Gabriel Cruz, “el pescaíto”

En Almería proponen dedicar un espacio para honrar la memoria de Gabriel, “el pescaíto” que quedó grabado por siempre en el corazón de toda España.

Según la información de fuentes municipales, el Ayuntamiento solicitará permiso a los padres y evaluará cuál es el lugar más adecuado para rendirle honor.

Ramón Fernández, el primer edil almeriense se reunirá en los próximos días con los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez ante las numerosas peticiones ciudadanas que han recibido.

La escultura de “La ballena” situada en la desembocadura de la rambla Federico García Lorca en Almería se ha convertido en un altar que han improvisado para rendirle homenaje a Gabriel.

Centenares de personas se han acercado para poner velas, flores, dibujos y peluches en honor a Gabriel recordando su afición por los peces y el mar.

El Ayuntamiento aseguró que no retirarán las ofrendas, se harán las labores de limpieza, pero respetando cada uno de los presentes.

Uno de los espacios que los ciudadanos proponen para homenajear a Gabriel es el Paseo de Almería o un área en la Parque de las Familias que será ampliado próximamente. También, la Fuente de los Peces ubicada en el Parque Nicolás Salmerón, ya que el pequeño Gabriel soñaba con ser biólogo marino de mayor.

La selección de fútbol de Almería ha colocado un pez en su uniforme en honor a Gabriel, y en San Sebastián han construido un pececito en el campo en su honor.

Todo el país se ha conmovido por la historia y los valores del “pescaíto” que han sido transmitidos por Ángel y Patricia quienes en medio de tanto dolor por la pérdida de su pequeño de 8 años a manos de quien fuera la pareja de su padre han invitado a la reflexión y a la calma.

VER TAMBIÉN:  Este doctor duerme en el suelo de un hospital de China por una estremecedora razón

El mensaje de los padres de Gabriel sobre no enfocar las energías en el odio sino en el recuerdo de las virtudes de su hijo y la unión que promovió durante su búsqueda ha calado en el alma de miles de personas.

Gabriel se merece un grandioso homenaje que perdure en el tiempo así como lo hará su sonrisa. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!