Oculta sus síntomas para acompañar a su esposa en el parto y la contagia a ella y al bebé

El mundo entero sufre una crisis muy difícil y todos debemos aportar nuestro granito de arena para ganar la batalla contra el coronavirus. Se trata de una enfermedad en donde los demás se pueden contagiar con mucha facilidad.

Más de 425 mil personas ha sido infectadas por coronavirus en los Estados Unidos, la mayoría en Nueva York.

Por eso es de vital importancia acatar la cuarentena y evitar acercarnos a cualquier persona una vez que comenzamos a mostrar cualquier síntoma relacionado con el COVID-19.

Lamentablemente, hay personas que todavía no entienden la gravedad del asunto y continúan exponiendo a los demás con acciones irresponsables.

Aun no existe ningún tratamiento para el COVID-19, por eso lo mejor es prevenir el contagio.

Un hombre en Nueva York llevaba un par de días presentando algunos síntomas que podrían ser una clara señal de coronavirus. Además, no acató la cuarentena y en su camino por las calles asegura que pudo haber estado expuesto al virus.

El hombre presentó dolor de garganta y fiebre.

Sin embargo, decidió ocultar toda esta información a los médicos para poder acompañar a su esposa embarazada en el hospital y esperar juntos la llegada de su bebé.

Días después del parto, la mujer comenzó a mostrar alarmantes síntomas de coronavirus. Sólo en aquel momento el hombre decidió sincerarse con los médicos.

“La madre comenzó a tener síntomas inmediatamente después de dar a luz. Sólo allí tuvo miedo por la salud de su pareja y dijo toda la verdad”, explicó Chip Partner un portavoz del Hospital.

Los médicos del Hospital Strong Memorial se encuentran indignados. El hombre no sólo dejó en riesgo a su familia sino también a muchos empleados que a su vez mantuvieron contacto con muchos otros pacientes.

No se ha revelado la identidad de la pareja.

Por motivos de privacidad no han dado a conocer su identidad y si el hombre y su esposa dieron positivo o no para COVID-19. Su caso se ha dado a conocer en las redes con la esperanza de que se conviertan en un ejemplo de lo que no se debe hacer.

“Ahora tenemos que ser más selectivos con los visitantes. Antes nos decían que no dejáramos entrar a nadie con síntomas pero ahora estamos tomando la temperatura de las personas”, explicó el portavoz.

Sabemos que son tiempos difíciles y que queremos permanecer junto a nuestros seres queridos; pero también debemos velar por la salud de todos.

¿Qué opinas de la decisión de este hombre? Comparte su caso para ayudar a crear conciencia. Debemos permanecer en cuarentena, especialmente si tenemos algún síntoma o incluso sin manifestar ninguno se puede ser portador del virus y contagiar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!