Una madre con coronavirus pierde la vida en el trabajo parto y luchan por salvar a su bebé

La pandemia del coronavirus ha paralizado al mundo entero, las autoridades se han visto obligadas a establecer medidas de confinamiento obligatorias para detener los contagios.

Recientemente, se conoció el caso de una mujer diagnosticada con coronavirus que perdió la vida durante el trabajo de parto.

El lamentable suceso ocurrió en el Reino Unido, en el Hospital Whittington, en Archway, al norte de Londres. Se desconoce si la madre tenía patologías previas, el departamento de investigaciones forenses hace una investigación sobre su fallecimiento.

El personal del hospital donde permanecía ingresada está conmocionado por su muerte.

Una fuente del hospital declaró a un medio de comunicación local: “En medio de todo el trauma que nuestros héroes han visto en los abarrotados espacios del hospital, esta tragedia ha afectado profundamente a todos”.

“Hay una gran sensación de incredulidad ante la injusticia de esta muerte devastadora. Los trabajadores del centro sanitario están muy conmovidos, el único consuelo que encuentran es que el bebé logró sobrevivir”, agregó.

La familia de la mujer está devastada, afortunadamente el bebé está vivo y se presume que no está contagiado de coronavirus.

La noticia del fallecimiento de la mujer llega poco después de que se difundiera el caso de un bebé nacido en el Reino Unido que se convirtió en el paciente más joven del mundo en contraer coronavirus.

Los médicos intentan determinar si el menor se contagió de coronavirus a través del útero o durante el parto.

El bebé está siendo atendido en el Hospital North Middlesex mientras que su madre fue traslada a otro centro hospitalario especializado en infecciones.

La madre fallecida, quien dio a luz a una niña, fue ingresada en el hospital con síntomas de neumonía, la sometieron a la prueba diagnóstica de coronavirus, pero el resultado solo pudo conocerse después del nacimiento de su hija.

Hasta el momento se han registrado en el Reino Unido 51.608 casos de pacientes infectados con coronavirus y 5.373 fallecidos. En las últimas 24 horas se registraron 534 fallecidos.

Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir complicaciones asociadas al coronavirus.

Fue diagnosticado hace 11 días con COVID-19, y tras empeorar su estado de salud lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos para ofrecerle asistencia médica ante sus dificultades respiratorias. El primer ministro de 55 años permanece en el hospital de Saint Thomas de Londres.

Lamentamos la pérdida de esta madre y de todas las víctimas de esta enfermedad que ha enlutado a millones de familias en todo el mundo. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!