«Te quiero más que a mi vida” – Graban las palabras de un anciano ingresado a su amada esposa

El protocolo que obliga a los pacientes de coronavirus a mantenerse aislados para prevenir los contagios hace que su estadía en el hospital donde permanecen ingresados sea más complicada.

Apenas pueden ver el rostro del personal sanitario que usa equipos de protección individual y no pueden recibir visitas.

Incluso aquellos que han sufrido complicaciones graves se han visto obligados a partir solos, sin poder despedirse de sus seres queridos y sin que nadie pueda tomar su mano cuando suspiran por última vez.

Ante la devastadora situación, algunos profesionales de la salud han tenido la iniciativa de usar dispositivos para que a través de vídeo llamadas los pacientes puedan tener contacto con su familia.

Tal como lo hicieron las enfermeras que atendían a Fidel, un hombre ingresado en el hospital por coronavirus.

“Te quiero, Antonia, te quiero más que a mi vida, mi vida no tiene ninguna importancia, la tuya sí”, le dijo el paciente a su esposa, a quien no ha podido ver desde hace varios días.

Ante la conmoción de las enfermeras, él pronunció esas emotivas palabras para su esposa mientras ellas sujetaban la tableta.

View this post on Instagram

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ #repost @estimuladultos ・・・ “Antonia… ¡Antonia por favor! ¡Que te quiero mucho! ¡Que te quiero Antonia! ¡Te quiero más que a mi vida! ¡Y mi vida no tiene ninguna importancia! ¡Pero tú sí la tienes¡” 🎬 . . Mil gracias a las sanitarias 👩🏻‍⚕️👩🏼‍⚕️ @evamariacor y @miriam_donna por este tremendo gesto. Gracias a ellas, Fidel está a punto de recuperarse. Hagamos llegar a este cuarteto muy lejos compartiendo su historia 🚀 Porque un día más es un día menos. Cuidémonos, seamos rebeldes y compartamos buenas noticias! . . 👵🏼👉 @ESTIMULADULTOS 👈👴🏻 es una cuenta con historias que te dejarán sin palabras. Únete y descubre ya tu nueva cuenta favorita 👌🏼 . . Por @dalvalaz ✍🏼 . . NOVEDADES 👉 Ya tenemos página de Facebook. Busca “estimuladultos” , únete a ella e invita a todos los que puedas! Es hora de recargar esperanzas 💪🏼👵🏼👴🏻 #yomequedoencasa #acortandodistancias #cuarentena #psicología #microcuento #letras #enfermeria #videodeldia #saludmental #coronavirus #sanidad

A post shared by Fernando Tejero (@fernando_tejero) on

“Cuánto te quiero Antonia”, decía el hombre desde la cama donde permanece en su habitación.

El actor Fernando Tejero compartió las escenas en su perfil de Instagram y desde entonces miles de personas se han conmovido.

“Antonia… ¡Antonia por favor! ¡Que te quiero mucho! ¡Que te quiero Antonia! ¡Te quiero más que a mi vida!”, dijo el paciente.

Fernando escribió las palabras del hombre para el amor de su vida, y aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de las enfermeras, Eva María y Miriam, a quienes identificó mencionando sus perfiles de Instagram.

“Gracias a ellas, Fidel está a punto de recuperarse. Hagamos llegar a este cuarteto muy lejos compartiendo su historia. Porque un día más es un día menos. Cuidémonos, seamos rebeldes y compartamos buenas noticias”.

En la mayoría de los comentarios de la publicación se leen mensajes de apoyo para las enfermeras.

En medio de las dolorosas consecuencias de la pandemia, surgen emotivos actos de solidaridad que nos recuerdan que el amor todo lo puede y que juntos podremos salir de esta gran adversidad.

Las personas mayores son las más afectadas por el virus, su vulnerabilidad los hace propensos a contagiarse con más facilidad y a sufrir complicaciones más severas.

Además, son un colectivo dependiente, necesitan en este crítico momento de la solidaridad de los demás para poder adquirir sus artículos de primera necesidad, para protegerse y sentirse acompañados.

No te vayas sin compartir este vídeo que llega al corazón de cualquiera, todos necesitamos fortalecernos con momentos como ese.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!