Hallan el cuerpo sin vida de la nieta de los Kennedy y buscan a su hijo de 8 años

La familia Kennedy fue estremecida con una nueva tragedia, el pasado lunes, las autoridades policiales del estado de Maryland hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy Townsend McKean, nieta de Bob Kennedy.

La mujer fue vista por última vez el pasado jueves 02 de abril junto a su hijo Gideon de ocho años mientras paseaban en una canoa, el cuerpo del menor aun no ha sido recuperado pero la policía no da posibilidades de que haya logrado sobrevivir.

Maeve paseaba junto a su hijo en la bahía de Chesapeake en Maryland, lugar al que había acudido para refugiarse durante la cuarentena obligatoria que se estableció en la región ante la pandemia.

Su esposo, David McKean, declaró: “Queríamos que los niños tuvieran más espacio para correr”, explicó que esa razón los motivó a trasladarse a Maryland desde su residencia en Washington.

La pareja tenía dos hijos más, Gabriella, de siete años, y Toby, de dos años. Optaron por pasar la cuarentena en una vivienda vacía que es propiedad de la madre de Maeve en Shady Side, al sur de Annapolis.

Maeve jugaba a la pelota con Gideon y esta se fue al agua, así que se subieron a una canoa para intentar recuperarla. Aunque no era lo que parecía, las aguas del Atlántico no estaban en calma, había vientos de 50 kilómetros por hora.

“De alguna manera, ellos fueron arrastrados por el viento, llegaron más lejos de lo que podían remar y no pudieron regresar”, dijo el esposo de la mujer fallecida.

Un vecino alertó a las autoridades, les dijo que había visto a dos personas en una pequeña embarcación aguas adentro. Esa fue la última vez que la madre y su hijo fueron vistos con vida.

La canoa apareció volcada a 16 kilómetros al sur del lugar de donde habían salido dos horas antes. Las labores de rescate se suspendieron el pasado viernes en la noche cuando concluyeron que no había posibilidad de hallarlos con vida.

Kath­leen Kennedy Townsend, escribió un emotivo mensaje en su perfil de Facebook:

“Con enorme tristeza, quiero compartir la noticia de que la búsqueda de mi querida Maeve y mi amado nieto Gideon, han pasado de ser parte de una misión de rescate a una misión de recuperación de cuerpos”.

Las autoridades hallaron el cuerpo de Maeve, de 40 años, y trabajan para recuperar el del pequeño.

Maeve fue descrita como una persona vital y extremadamente solidaria, trabajó como voluntaria en Mozambique en el Peace Corps (Cuerpo de Paz), un programa creado por su tío abuelo cuando era presidente.

Actualmente era directora ejecutiva de un programa de salud global de la universidad de Georgetown, donde impartía clases de bioética y derechos humanos.

Esta tragedia a todos los episodios dolorosos que ha sufrido la familia Kennedy, como accidentes aéreos o de esquí, asesinatos, entre otros.

En el año 1999, John F. Kenndy Jr, falleció junto a su esposa cuando la avioneta en la que viajaban se precipitó al mar cerca de Cape Cod.

El mundo se ha conmocionado con el lamentable suceso que acabó con la vida de esta joven madre y su pequeño. Nos sumamos a las condolencias por su pérdida compartiendo un mensaje de consuelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!