Nació durante la pandemia de la gripe española y a sus 101 años venció al coronavirus

Estamos enfrentando momentos muy difíciles y toda la información que leemos en las redes resulta abrumadora.

Las cifras de personas diagnosticadas con COVID-19 no paran de crecer y países de todo el mundo están tomando medidas extremas para intentar controlar la pandemia y ofrecer un buen servicio médico a todos los que lo necesiten.

Se estima que ya hay más de 700 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Mantenernos positivos puede ser algo difícil pero también debemos mantener la calma y tratar de concentrarnos en aquellas noticias donde las cosas han resultado mucho mejor de lo que esperábamos. Un hombre de nada menos que 101 años ha logrado curarse del coronavirus.

El hombre nació en la ciudad de Rimini al norte de Italia.

Sus familiares se encontraban esperando lo peor y sintieron mucho miedo cuando “Señor. P”, presentó síntomas de fiebre y tos seca. Este legendario hombre nació cuando el mundo entero estaba siendo azotado por la gripe española.

A lo largo de toda su vida ha enfrentado varias crisis de salud pero siempre logra vencer los peores pronósticos.

La gripe española fue una pandemia que en 1918 acabó con casi 40 millones de personas.

Señor P. guardó reposo y mostró su mejor sonrisa a todos los que le brindaban tratamiento médico. Los sectores de la población que resultan más vulnerables son las personas de la tercera edad o cualquiera que se encuentre lidiando con una condición médica pre-existente.

Se calcula que más de 30 mil personas en el mundo entero han perdido la vida por el devastador COVID-19.

A su edad, Señor P. parecía tenerlo todo en contra pero ha logrado sobrevivir una vez más y su familia se encuentra muy orgullosa de él. La historia de este caso sirve para ayudarnos a recordar que nunca debemos perder la esperanza.

“Lo ha logrado. Ya está mejor. Su caso ha llegado para enseñarnos que aún a los 101 años de edad el destino no está escrito, reflexionó Gloria Lisi, la alcadesa.

La organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado a todos para que no olvidemos a nuestros abuelos y a todas aquellas personas de nuestro entorno que se encuentran en mayor riesgo por esta pandemia.

Está claro que debemos permanecer en cuarentena pero también contamos con un sinfín de herramientas digitales para mantenernos en contacto con ellos y asegurarnos de nunca les falte nada.

“Distanciamiento físico no necesariamente significa distanciamiento social. Debemos cuidar a nuestros padres, vecinos y amigos que se encuentran solos”, explicó la OMS.

Celebramos la maravillosa recuperación de Señor P. Ha llevado una vida verdaderamente legendaria y esperamos que muchos otros abuelitos cuenten con la misma suerte que él tuvo. Aunque parezca que todo está en nuestra contra, nunca debemos dejar de luchar.

Ni la gripe española ni el coronavirus pudieron en contra de este dulce señor. Comparte su historia para transmitir la esperanza que tanto necesitamos en un momento tan crítico. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!