«Vivo al lado del hospital”–Ofrece su comida para el personal sanitario y crea una campaña viral

En estos momentos en los que una emergencia sanitaria sin precedentes afecta al mundo, todos debemos ser solidarios y generosos con quienes están dando todo, incluso su vida, para salvar y cuidar a los más vulnerables.

A la mayoría de los ciudadanos solo se nos pide estar en casa y quedarnos aislados para detener la propagación de este virus, pero son muchos los héroes que deben salir para hacer frente a esta situación tan lamentable y poner en riesgo su salud.

Afortunadamente, han aparecido muchos ángeles que han ideado alguna manera de ayudar al personal sanitario.

Y es justo lo que ha hecho el emprendedor Juanjo Amorín, quien vive cerca de un hospital y se ofreció para preparar comida a sus vecinos sanitarios y a sus familias para aliviarles de alguna manera una de las muchas cargas que llevan sobre sus hombros.

La idea inicial de Juanjo era que los sanitarios no estuvieran preocupados de cocinar ellos y su familia después de cumplir largas jornadas en el hospital. Él vive al lado del Hospital La Paz, en Madrid, uno de los que atiende a más pacientes afectados de coronavirus en una ciudad donde hasta el momento se han registrado 3.392 fallecidos.

La idea, que nació en un grupo de WhatsApp de compañeros de trabajo, se hizo viral en muy poco tiempo, e inmediatamente muchos se comprometieron motivando a Juanjo a crear el hashtag #YoTeCocino para facilitar que sanitarios y «cocinillas» se pusieran en contacto a través de las redes.

Toda la logística de esta iniciativa cumple las medias impuestas por las autoridades.

Después de tres días, esta idea llegó a toda España e incluso está en proceso una página web (yotecocino.com), para facilitar la coordinación y el contacto de quienes quieran unirse en esta generosa acción.

Alicia Carbajal es la encargada de poner operativa esta página web lo más pronto posible tras reunirse con un equipo de diseñadores para sacar adelante la plataforma.

Esta página busca que los «cocinillas» ofrezcan los «tuppers» y los sanitarios podrán ubicarlos para pasar a recogerlos.

La iniciativa ha tenido mucha receptividad, en las redes muchos aplauden el proyecto. Juanjo manifestó su emoción tras recibir más de 2.300 mensajes directos en Twitter de personas que están dispuestas a cocinar.

Los gerentes de supermercados se han ofrecido enviar alimentos a la casa de quienes lo necesiten para poder entregar la comida a los héroes de la salud.

Juanjo espera que pasada esta crisis, la idea de yotecocino.com pueda seguir siendo útil y ayudar a otros colectivos que lo precisen.

En todo el país, profesionales de la gastronomía también se han unido para cuidar a los que luchan en primera línea contra esta pandemia y a quienes más lo necesitan.

Es el caso de la iniciativa Health Warriors y su creador, Francesc Terns, que antes de que los productos de su despensa y neveras se perdieran comenzó a repartir personalmente y de forma gratuita comida a los sanitarios de Barcelona hace una semana.

Días después, su iniciativa comenzó a ganar visibilidad y ahora hay cerca de 60 restaurantes y empresas que están participando.

https://www.instagram.com/healthwarriors__/?utm_source=ig_embed

Health Warriors también comenzó una prueba que quiere consolidar tras respetar las medidas impuestas por Sanidad y el pasado martes por la noche hicieron la distribución de 50 cenas a domicilio a personas en riesgo de exclusión social, y a ancianos con alguna discapacidad.

Otra idea que también nació a través de WhatsApp fue la de Food4Heroes, cuando el 13 de marzo la cadena de comida italiana Grosso Napoletano decidió repartir pizzas gratuitas a los sanitarios.

A través de la aplicación de mensajería instantánea instaron a estos trabajadores a ponerse en contacto con ellos. En dos días, el mensaje se hizo viral y nació #Food4Heroes, al que se unieron otras empresas del sector, como Manolo Bakes, Aloha Poké, Honest Greens, Goiko Grill o Telepizza, y actualmente son más de 50 participantes.

El viernes 13 de marzo enviamos un mensaje de Whatsapp a nuestros conocidos, para que nos ayudasen a enviar pizzas 🍕 a…

Publiée par Grosso Napoletano sur Dimanche 15 mars 2020

Los miembros de la ONG Gastronomía Solidaria dedicada a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social y con experiencia en organización de grandes cenas, comenzaron a buscar cocineros voluntarios que pudieran preparar comidas para atender al personal de los hospitales de campaña.

Así que 300 voluntarios acudieron al llamado y se están encargando de esta valiosa iniciativa.

La historia siempre recordará a estos héroes y ángeles que han mostrado el lado más solidario de la crisis. Comparte esta valiosa inicitiva.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!