“No lo tomen a la ligera” – Sus 2 hijos presentaron fiebre y ahora luchan contra el COVID-19

Bettina Rowley, de Múnich, Alemania, es la madre de dos niños, Fred y Charlotte, menores de 6 años, quien ha querido usar su experiencia para advertir a otras familias sobre el coronavirus.

La madre describe a sus hijos como niños saludables, que se alimentan sanamente y que raramente se han enfermado. Por eso le pareció tan extraño que tuvieran la temperatura corporal tan alta.

Aunque inicialmente no pensó que la fiebre de sus niños ameritaba ir a urgencias, algo en su intuición le dijo que acudiera al hospital. Los menores presentaron tos seca y ella no dudó en buscar atención médica.

“Nuestros dos hijos comenzaron repentinamente a tener fiebre, lo cual era muy raro… Su temperatura no bajaba, incluso después de darles medicamentos. Entonces comenzó la tos seca y desde ese momento supe a qué podríamos enfrentarnos”, relató Bettina.

El pediatra les dio la orden para que ambos niños fueran sometidos a la prueba del coronavirus y 48 horas después Bettina confirmó que el peor de sus temores era realidad: los dos dieron positivo.

A pesar de que se ha dicho que los niños no son pacientes de riesgo y la mayoría presenta síntomas leves tras ser infectados con el virus, los hijos de Bettina han tenido complicaciones y permanecen ingresados en el hospital.

“No ha sido como un resfriado, o como dicen, que los niños no se enferman de gravedad. Ahora estamos en el hospital aislados y los niños no están bien. Su recuento sanguíneo está peor que ayer, no han tenido mejoría sino todo lo contrario”, relató la madre.

La temperatura de los hermanos está regresando a la normalidad y tienen menos tos, Bettina está muy agradecida con los médicos y todo el personal sanitario que trabaja en el hospital donde los pequeños permanecen ingresados.

La madre está angustiada al ver la actitud de muchos padres que subestiman el peligro de la propagación del coronavirus.

“Quédate en casa con tu familia. Realmente no es tan malo quedarse con tus seres queridos. No digas que no tienes miedo de contagiarte, realmente no sabes con qué estás lidiando. Si esto es lo que les sucede a los niños sanos que no se enferman mucho, no quiero pensar en las consecuencias de los pacientes con patologías previas”, relató la madre.

Bettina aprovechó para pedir una oración para sus hijos Fred y Charlotte, quienes luchan contra el coronavirus.

“No dejen que sus hijos jueguen en el parque, ni fuera de casa. Mis hijos contrajeron el virus al mismo tiempo y ahora están aislados”, agregó.

La madre publicó una imagen de los niños en la cama del hospital usando mascarillas.

“Tengo que compartir la experiencia de nuestros últimos días con ustedes con la esperanza de que despierte a una o dos personas sobre la importancia de quedarse en casa y que sus hijos no estén con otros niños como si nada sucediera ante esta pandemia”, relató la madre.

“Mis hijos nunca se habían enfermado al mismo tiempo”, dijo Bettina.

Bettina y su esposo solamente pueden ver a sus hijos pocas veces durante el día, que ellos estén dentro del hospital representa un riesgo para el personal sanitario.

“Estamos muy agradecidos por la forma en la que nos cuidan. Sin embargo, nadie realmente tiene demasiadas respuestas ya que todos todavía estamos aprendiendo sobre este virus”; dijo la madre.

Afortunadamente Fred y Charlotte se están recuperando, todos deberían saber reconocer los síntomas del coronavirus a tiempo para evitar complicaciones. Comparte este caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!