Cada país está registrando de manera distinta las muertes por coronavirus causando controversia

La cifra de la enfermedad del coronavirus, COVID-19, como es conocido ahora por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a esta fecha, ha aumentado de manera dramática superando las 42 mil víctimas mortales con más de 853.864 casos diagnosticados alrededor de los cinco continentes.

Dakar, Senegal

No hay lugar sobre la faz de la Tierra (exceptuando la Antártida donde aún no se ha reportado el primer infectado) que haya logrado sortear esta terrible pandemia que asola a la humanidad y que se desató por primera vez en diciembre de 2019, en un mercado al aire libre de la ciudad de Wuhan, China.

París, Francia

Esta pandemia del COVID-19 ha sido llamada así debido a las complicaciones respiratorias que produce en los pacientes, que pueden desencadenar en una neumonía letal y causar la muerte.

En rojo países con fronteras completamente cerradas

Son 204 los países que están luchando contra esta novedosa y aún desconocida enfermedad, haciendo grandes esfuerzos para hallar la vacuna que termine de una vez con el terrible flagelo del coronavirus, y que los ciudadanos del planeta podamos ver la situación como una mala experiencia y regresar a nuestras vidas y a nuestra cotidianidad normalmente.

Personal sanitario del Hospital General de Villalba es visto en la entrada de emergencia mientras la policía local, la guardia civil y los bomberos los aplauden en España

Somos 3 mil millones los seres que en este momento nos encontramos confinados en nuestros hogares, producto de las fuertes medidas de aislamiento, en un principio voluntario pero que, conforme va creciendo el brote, se han tenido que radicalizar en todos los países para tratar de frenar la carrera del virus y controlarlo.

Cracovia, Polonia

Sin embargo, lo más preocupante es que, según los recuentos realizados en los últimos días por la Organización Mundial de la Salud, estas cifras anteriormente mencionadas podrían ser tan solo una fracción del número real de personas contagiadas.

Baja California, México

Los países que registraron la mayor cantidad de nuevos decesos en 24 horas fueron España, con 849, Italia, con 812 y Francia con 418 fallecidos”, afirmó un portavoz de la Organización.

Rabat, Marruecos

Como se recordará, Italia, uno de los países más golpeado por la pandemia y epicentro actual de la enfermedad dentro del territorio europeo, registró su primera muerte relacionada con el coronavirus a finales del mes de febrero y, en la actualidad, ya cuenta con 12.418 ciudadanos menos.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Después de Italia, los países más afectados son España con 8.464 muertes y 95.923 casos positivos, China con 3.305 muertes y 81.518 casos, Irán con 2.898 decesos y 44.606 diagnósticos.

Además de Francia con 3.516 muertes y 51.487 nuevos pacientes portadores del virus”, añadieron las autoridades.

Gold Coast en Coolangatta en la frontera de Queensland / NSW cerca de Brisbane

En total, se calcula que Europa presentó 424.515 casos y 26.701 muertes; Asia, 99.927 casos con 3.596 fallecidos, mientras que la América del Norte ha registrado hasta el día de hoy más de 114.000 casos con 1.600 víctimas fatales.

Policías locales son vistos en el Hospital General de Villalba aplaudiendo al personal sanitario en España

Si hablamos de El Medio Oriente, las cifras arrojadas alcanzan los 32.182 casos con 2.123 muertes; América Latina y el Caribe, 7.529 casos con 124 víctimas fatales, Oceanía 2.656 casos y 9 decesos y África, 2.631 casos y 69 desaparecidos, con datos suministrados hasta el 27 de marzo.

Taksim en el centro de Estambul

Las autoridades sanitarias mundiales han advertido que Estados Unidos y Europa son ahora los epicentros del virus, y si bien el gobierno de Donald Trump se ha resistido a promulgar un cierre federal, varios estados han aislado por completo a algunos de sus ciudadanos para tratar de controlar la propagación del coronavirus.

Médico en el Instituto Nacional de Neumología Koranyi en Budapest, Hungría

La población mundial en general ha tomado consciencia del aislamiento social, sin embargo muchas personas en el mundo deben salir a trabajar diariamente ya que la economía mundial exige no parar, lo que permite la libre propagación del virus.

Ha surgido un debate respecto a la forma de cada país para registrar a los fallecidos por la pandemia. Cada uno tiene una manera distinta.

Italia incluye en el registro de fallecidos por coronavirus a todos los pacientes que habían dado positivo en la prueba diagnóstica y murieron.

Mientras que en Francia solamente son contabilizados aquellos que fallecen en hospitales. Igual que España, que no registra las muertes en residencias de mayores de pacientes que no hayan sido sometidos a la prueba diagnóstica de coronavirus.

El Reino Unido comenzó a contemplar el COVID-19 como causa de muerte a partir del quinto día del brote de contagios.

Wuhan, China

Comparte esta información que nos concierne a todos con tus familiares, amigos y conocidos, no para entrar en pánico, sino para adquirir conciencia de daño y no poner nuestra integridad, ni la de los nuestros en peligro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!