El mundo del espectáculo llora la muerte del actor Mark Blum fallecido por coronavirus

La amenaza real del coronavirus no discrimina por raza, estatus legal o posición social. Es una enfermedad novedosa, desconocida, pero, además silenciosa, astuta y muy escurridiza a la que ningún ser humano de los que habitamos el planeta estamos inmunes.  

Gobernantes, estrellas de Hollywood y hasta la realeza, todos han sido alcanzados por igual por la pandemia. De hecho, el premier británico, Boris Johnson fue el primer jefe de gobierno en enfermarse con el COVID-19; luego, el heredero al trono de Inglaterra, el príncipe Carlos y ahora el actor Mark Blum, es la primera víctima fatal, según los medios. 

Mark Blum tenía 69 años

Según trascendió a través de la compañía de teatro con sede en Nueva York, Playwrights Horizons, el histrión nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció a la edad de 69 años. 

El cine y el teatro están de luto. Muchas han sido las muestras de afecto hacia uno de los más queridos y respetados actores de su país, mismo que se haría mundialmente famoso al interpretar a Michael Dundee, un amigable y rudo cazador de cocodrilos en la saga Cocodrilo Dundee.  

Con amor y hondo pesarPlaywrights Horizons rinde homenaje a Mark Blum, un querido amigo de toda la vida y un artista consumado que falleció esta semana. Gracias, Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, a los teatros y al público de todo el mundo. Te extrañaremos”, se leyó en el mensaje. 

Su carrera en Broadway abarcó casi 40 años, y ganó un Obie por su actuación en Gus And Al, pieza teatral del dramaturgo estadounidense Albert Innaurato. 

Tuvo más de 80 créditos cinematográficos, desde el fenómeno mundial Cocodrilo Dundee, de 1986, hasta la película Shattered Glass, de 2003. 

Más recientemente, el actor interpretó al personaje Mr Mooney en el exitoso programa de Netflix “You, que en enero comenzó su tercera temporada. 

También tuvo un papel protagónico en los programas Almost FamilyThe Good Fight, así como una destacada participación en Mozart in the Jungle, de Amazon, The Sopranos, entre otros.  

Adicionalmente, interpretó al esposo de la afamada Rosanna Arquette en la comedia romántica de 1985 Desperately Seeking Susandonde también actuó una muy joven  Veronica Ciconne, mejor conocida como Madonna. 

La actriz homenajeó a su compañero compartiendo una foto juntos durante el rodaje de la película acompañada de una sencilla leyenda para recordarlo.  

Quiero reconocer el fallecimiento de un notable humano, compañero actor y amigo Mark Blum, que no pudo ganarle al coronavirus. 

Es algo realmente trágico y mi corazón está con él, su familia y sus seres queridos.

Era divertido, cálido, amoroso y un gran profesional cuando filmamos juntos Desperately Seeking Susan en 1985”, escribió Arquette.

Madonna también rindió homenaje a su amigo y colega Mark blum

Arquette fue solo una de las muchas personas en la comunidad de actores que compartió su dolor por la terrible pérdida. El dramaturgo Jack Canfora y la actriz Judith Light también se hicieron eco de la noticia y enviaron sus condolencias a los familiares de Blum. 

Todos sus deudos y amigos coinciden en decir que era un actor maravilloso y un excelente y muy amable ser humano. Un caballero de las tablas que pasa a engrosar una de las listas más negras de la historia que, si no colaboramos, seguirá escribiéndose sin descanso. 

Comparte esta historia con tus familiares y amigos y que descanse en paz este hombre de ingenio tan talentoso y que transformó la vida de quienes le conocieron. Nos ha dejado el legado de su arte. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!