Aunque estaba jubilado acudió a luchar contra el COVID-19 y tras 1 día ingresado perdió la vida

La familia de un médico de 76 años está desconsolada, después de que el mortal virus que acecha al mundo le arrebatara la vida a este “héroe con bata blanca”.

El Dr. Habib Zaidi de Inglaterra, enfermó el martes pasado y bastó sólo un día para que su luz se apagará para siempre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Southend en Essex

Habib es descrito como el «padre de la comunidad médica», pues atendió a tres generaciones de familias en el área de Southend durante sus 49 años de profesión.

Este médico llegó de Pakistán hace casi 50 años y con gran esfuerzo logró ganarse el reconocimiento de la comunidad médica inglesa. De hecho, el año pasado su fideicomiso local del NHS le otorgó un premio al «logro de por vida».

Su reconocida trayectoria ha dado pie a que los tributos a su memoria no paren de llegar de diferentes miembros de la comunidad. Mientras que para su hija su muerte representa todo un sacrificio desde el amor que tenía a su profesión.

“Se lo llevó su amor por la medicina, aunque es muy difícil de soportar. Es un reflejo de su sacrificio. Tenía una actitud vocacional al servicio», dijo Sarah Zaidi, quien es médico de cabecera como lo era su padre.

Para Sarah, el coronavirus no es ningún juego y la muerte de su padre es el reflejo de lo dura que puede llegar a ser la enfermedad.

Pese a estar jubilado, este médico honorable se ofreció a trabajar para contener los efectos de la pandemia pero presuntamente esta terminó por arrebatarle la vida.

Sarah Zaidi, hija del fallecido Habib Zaidi.

En el caso de Habib la enfermedad fue fulminante, bastó un solo día ingresado para que falleciera. De hecho, los resultados de la prueba que se le realizó ni si quiera habían llegado para el momento de su muerte.

“Fue tratado como un caso definitivo. Hay pocas dudas clínicas de que se trate de coronavirus, el resultado de la prueba es académico”, explicó la Dra. Zaidi.

En caso de que la prueba tenga un resultado positivo, este hombre se convertirá en el primer médico que pierde la vida por coronavirus en el Reino Unido.

Habib es el claro rostro del peligro al cual se encuentra expuesto el personal médico de los países afectados por la pandemia.

Estas profesionales luchan de forma directa contra el virus, mientras que los científicos afirman que podría tener consecuencias más peligrosas a medida que más personas estén expuestas al mismo.

Frente a esta realidad, no cabe más que reconocerle a todo el personal médico de primera línea su condición de héroes al exponer de este modo sus vidas para salvar la de extraños.

Sólo deseamos que tanto la gente como el gobierno presten el mayor apoyo a estos guerreros y no solamente con todo el equipo de protección que necesitan para laborar, sino quedándose en casa y evitando más contagios.

Comparte esta nota y recuérdale al mundo todo lo que ellos están haciendo para salvarnos. Qué descanse en paz este generoso héroe.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!