Denuncian que en China continúa la venta de carne de murciélago tras la pandemia

El COVID-19 que ha desatado una pandemia mundial se originó en China, el virus alojado en animales fue transmitido a los seres humanos y las consecuencias han sido devastadoras.

En todo el mundo se han registrado 745.308 pacientes infectados y 35.307 han fallecido a causa del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud recibió información detallada de la Comisión de Salud sobre el brote el 11 de enero de 2020 aunque comenzó el año pasado.

Según la OMS hay pruebas concluyentes de que el brote se originó por exposiciones de animales en un mercado de pescados y mariscos de Wuhan, este establecimiento fue cerrado el 01 de enero de este año. En China, las autoridades aplicaron medidas de seguimiento y ampliaron los estudios epidemiológicos.

China informó el 12 de enero la secuencia genética del nuevo coronavirus, información vital para que otros países pudieran desarrollar kits de diagnósticos específicos.

Después de la pandemia que afecta al mundo entero y de que China lograra controlar la propagación del contagio, se reportó que reanudaron la venta de murciélagos y escorpiones.

Las impactantes escenas salen a la luz cuando China levantó el bloqueo nacional de una semana e instó a los ciudadanos a volver a una vida normal.

En el mercado se ven a perros y gatos metidos en jaulas oxidadas, a murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional.

Además, a conejos y patos que son sacrificados en un piso de piedra ante los ojos de los clientes y sin ninguna medida de higiene.

Los testigos del vídeo comentaron en las redes expresando su indignación porque en el país asiático no se aprecia ningún intento de mejorar los estándares de higiene para prevenir otra epidemia.

Después de la pandemia que comenzó en Wuhan, un periodista británico observó cómo miles de clientes acudían a un mercado en expansión en Guilin, al suroeste de China.

En el mercado había jaulas de diversas especies apiladas una sobre la otra, mientras que en otro mercado de carne en Dongguan, al sur de China, se fotografiaron murciélagos que eran puestos en venta junto a escorpiones y otras criaturas.

El reportero escribió: “Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera en la que lo hacían antes del coronavirus”.

La noticia causa una gran polémica entre la población que esperaba que en China se regulara la venta de la carne de estas especies que resultaron causantes de la pandemia que ha dejado un saldo devastador en el mundo entero. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!