Muere un policía de 37 años sin patologías previas tras ser diagnosticado con coronavirus

La pandemia del coronavirus afecta al mundo entero, los contagios continúan aumentando. En España se han registrado 624 muertes y 11.178 infectados.

En apenas 24 horas los casos se han incrementado un 18% siguiendo la curva de los últimos días.

Se han registrado casos de personas jóvenes que han sufrido complicaciones tras ser contagiados con el COVID-19.

Aunque se ha dicho que los pacientes de riesgo son aquellas mayores de 60 años, no hay que subestimar el peligro de la enfermedad

El pasado lunes se conoció el caso de Francisco García, un entrenador de fútbol de 21 años de Málaga, que falleció tras contraer coronavirus, aunque también tenía leucemia y ese diagnóstico le causó mayores complicaciones.

Este miércoles, se confirmó la noticia del fallecimiento de Pedro Alameda, un guardia civil que trabajaba en el Servicio de Retribuciones, es el primer miembro de esta institución que muere a causa del coronavirus.

Pedro Alameda tenía 37 años y una hija de cinco. De acuerdo con un comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

No tenía ninguna patología previa y antes de contagiarse con el virus prestaba sus servicios con total normalidad.

Permaneció ingresado desde hace varios días con pronóstico reservado en el Hospital Quirón de Alcorcón.

Acudió al hospital con síntomas similares al del coronavirus y tras ser ingresado lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, fue intubado y falleció este miércoles en horas de la mañana.

El guardia civil fallecido era miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Madrid.

“Desde la familia AUGC queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia.

No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a cabalidad las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes”, dice un comunicado emitido por la AUGC.

En la guardia civil publicaron un mensaje para expresar sus condolencias ante la irreparable pérdida.

La noticia ha causado conmoción, y también alarma ante el riesgo de que pacientes que no sean de la tercera edad y también pueden sufrir complicaciones pulmonares tras ser infectadas con el coronavirus.

Las autoridades instan a toda la población a permanecer confinada en sus viviendas y acatar las medidas dictadas por el Gobierno ante el estado de alarma declarado por la pandemia. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!