En Venecia el agua es cristalina y nadan peces y delfines en los canales tras el confinamiento

Ante las medidas adoptadas por la propagación del coronavirus, la población de Italia permanece en cuarentena, los lugares más concurridos por los turistas de todas partes del mundo se han convertido en un desierto.

El aislamiento de los ciudadanos que solamente se limitan a salir a adquirir productos de primera necesidad, medicamentos o a acudir a un centro de salud ha permitido que disminuyan los estragos de la contaminación.

En Venecia se han producido importantes cambios, como por ejemplo la claridad del agua que ahora luce completamente cristalina.

Se han difundido imágenes de cisnes nadando serenamente por los canales.

Venecia es una de las ciudades más emblemáticas y concurridas por los turistas en Italia, los paseos en góndola sobre sus canales son una de las actividades preferidas por los visitantes.

Pero desde que se paralizaron las actividades, el agua que había perdido su claridad volvió a ser transparente. Están más limpias y los animales que se habían visto obligados a abandonar el lugar por las devastadoras consecuencias de la contaminación.

En las fotografías publicadas en las redes sociales se aprecia cómo los peces nadan en los canales.

Marco Contessa, es uno de los usuarios que compartió las fotos resaltando que la belleza del lugar y la presencia de los animales eran las protagonizas de un sitio que había sido usando durante décadas por el hombre.

Pequeños peces nadan en las aguas cristalinas de los canales que antes estaban oscuras y llenas de residuos, él describió la vista como algo sorprendente, dijo que nunca había visto a Venecia así.

“Durante estos días, el tráfico en Venecia ha estado casi ausente. La ciudad no tiene alcantarillas, por lo que normalmente todo va a los canales, incluidos los detergentes y cosméticos. Gracias a la cuarentena, estamos experimentando un entorno más limpio”, escribió Marco.

Martina Bettoni, otra residente del lugar escribió: “Ver tantos peces en los canales era extremadamente raro antes de la cuarentena. Espero que aprendamos de este trágico momento, y que cuando esto termine, Venecia podrá lograr un equilibrio entre las multitudes de turistas y la limpieza”.

Algunas de las imágenes fueron capturadas en Burano, una isla en la Laguna de Venecia que los animales nunca habían abandonado.

La Agencia Espacial Europea mostró una disminución drástica de la contaminación del aire en el país después del período de aislamiento por el coronavirus.

Algunos dicen que dentro de toda la dramática situación del coronavirus que ha dejado un saldo devastador, al menos el planeta ha podido tener un respiro. Es una forma de ver un aspecto positivo en medio de tanto dolor por las pérdidas que ha generado la pandemia. Compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!