Las condiciones de la casa en la que murió Maradona indignan a sus seguidores

Recientemente se revelaron las imágenes de la casa en la que murió Diego Armando Maradona, y su país terminó indignado por las condiciones de la vivienda.

Enlaces patrocinados

Maradona falleció en un salón que improvisaron como habitación para que no tuviera que subir las escaleras debido a su estado de salud.

Cuando recibió el alta médica en el hospital le prepararon un área en la planta baja de la casa del barrio de San Andrés, en Tigre. De acuerdo con información de personas cercanas a su entorno, el estado de la casa era lamentable.

Según comentaron, la vivienda no estaba adaptada a un paciente que requería cuidados especiales, tal como el caso del ex futbolista fallecido que fue sometido a una operación por el coágulo cerebral que le diagnosticaron.

Enlaces patrocinados

Claudia Villafañe, la primera esposa de Maradona, confesó a Oscar Alfredo Ruggeri, ex futbolista y periodista argentino: “Si tú entrabas y veías dónde falleció Diego, te mueres”.

Él ofreció declaraciones al respecto y dijo: “No sé si está bien que lo diga, pero yo lo puedo decir. Claudia sabe que lo digo de corazón, pero me contó eso. No quise preguntarle más”.

El abogado de Maradona, Matías Morla, pagó el contrato de alquiler de esa vivienda por un período desde el 10 de noviembre hasta el 31 de enero por un monto de 13.200 euros.

La casa tiene dos plantas, una cancha de baloncesto, un jardín, cocina y una sencilla habitación en la planta baja.

Enlaces patrocinados

En una habitación improvisada le acondicionaron un baño químico para que no tuviera que salir por la noche, en ella tenía una cama matrimonial, un televisor y un sillón masajeador que tenía vistas a un lago.

Además, en la planta baja de la casa hay un salón y un baño principal del lado de la cocina.

En la segunda planta la casa cuenta con cuatro habitaciones y un baño completo. También tiene cancha de fútbol con césped natural y una piscina de natación.

Enlaces patrocinados

Trascendió en los medios de Argentina que presuntamente la enfermera que contrataron para que se encargara permanente de los cuidados de Maradona desde que salió del hospital, fue despedida.

Los familiares de Maradona querían contratar a un médico para que trabajara en conjunto con Leopoldo Luque, el neurocirujano que se encargó de su operación y tratamiento.

Pero no lograron concretar la contratación de un médico de cabecera de confianza que se encargara de atender a Maradona las 24 horas del día en la vivienda para garantizar su recuperación.

Enlaces patrocinados

Días después del fallecimiento del legendario deportista conocido como el astro del fútbol, la Fiscalía de San Isidro abrió una investigación para determinar si se trata de un caso de homicidio culposo.

Como parte del proceso de investigación ordenaron el allanamiento de la casa del doctor Leopoldo Luque y su consultorio médico. Además, allanaron la vivienda de la psiquiatra Agustina Cosachov.

Las hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana ofrecieron declaraciones ante la justicia.

Enlaces patrocinados

Las condiciones de la vivienda en la que murió Maradona han causado polémica, nadie esperaba que estuviera en ese estado.

La casa fue alquilada para que pudiera estar cerca de sus hijas y recibir atención permanente durante su recuperación y el cuadro de abstinencia que presentaba.

El contrato de alquiler era solo por un período de tres meses porque estimaban que en enero Maradona estuviera completamente recuperado y reanudara sus actividades como entrenador de gimnasia y de esgrima.

Comparte las imágenes que han causado tanta polémica en las redes.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!