Acusan a un influencer por hacer paletas de jabón para regalárselas a adultos mayores en la calle

En algunos casos, los influencers se valen de cualquier recurso para ganar popularidad en las redes, incluso aunque vulneren los valores éticos o, aunque pongan su vida o la de terceros en peligro.

Enlaces patrocinados

Parece que no hay límites en cuanto a su necesidad de obtener la aprobación de sus seguidores, pero a veces en lugar de recibir comentarios positivos dan el salto a la fama que anhelan, pero de la peor manera.

Tal como le ocurrió a Milton Andrés Domínguez Anaya, conocido como Jay Tomy, un influencer de Colombia que podría ir a la cárcel por hacer paletas de jabón que simulaban ser apetecibles helados para regalárselos a adultos mayores en la calle mientras los grababa.

Jay está acostumbrado a protagonizar bromas, el pasado mes de octubre hizo algunas en las que fingía asaltos a personas de la tercera edad, incluso llegó a ser detenido un par de veces por la policía.

Enlaces patrocinados

Recientemente, publicó un vídeo en sus redes en el que muestra el procedimiento de la fabricación de las paletas de jabón. Se ve cómo acude a comprar el producto de higiene, los abre, les coloca paletas de madera y derrite chocolate de repostería para cubrir los jabones y así darles el aspecto de un helado.

Una vez que finalizó el procedimiento de transformar las barras de jabón en “deliciosas paletas de helado” se dirigió a la calle para abordar a personas mayores y regalarles el supuesto postre para que lo degustaran.

No le importó jugar con la sensibilidad de quienes recibían el jabón, ni el riesgo que podría representar para ellos consumirlo. Pero, sobre todo, no tuvo ningún tipo de respeto ni empatía por los mayores que de buena fe confiaron en él y sonreían pensando que les ofrecía un gesto de cariño.

Enlaces patrocinados

El influencer recorrió calles de Cartagena para entregarles las paletas de jabón a los mayores que veía.

Hay publicó un vídeo de su pesada broma esperando recibir buenos comentarios, pero lejos de eso, fue condenado por todos en las redes.

Él aseguró que tenía el consentimiento de todos los que participaron en la broma, alegó que grabó el vídeo para “entretener a la gente”.

Enlaces patrocinados

“Yo nunca quise hacerle daño a nadie”, dijo Jay, quien tuvo que ofrecer disculpas públicas después del escándalo que ocasionó su vídeo. Lo hizo a través de un comunicado que emitió su abogado.

“Sus acciones han estado enmarcadas en la intencionalidad humorística y, de ninguna manera, ha querido afectar a ninguna persona con sus acciones”, dijo el letrado que lo representa.

Asimismo, asegura que el influencer comprendió que hay una delgada línea entre lo que puede percibirse como una broma y lo que puede percibirse como una acción que atente contra las personas.

Uno de sus compañeros compareció ante la policía y pagó una multa que ascendió al millón de pesos colombianos (el equivalente a 240 euros).

Enlaces patrocinados

A través de publicaciones en sus historias de Instagram, Jay Tomy se disculpó con los afectados y explicó que solamente quería ver la reacción de quienes probaban el jabón. También acotó que eligieron al público que sería víctima de la broma de forma aleatoria.

Agregó que todos se mostraron receptivos cuando les explicó que era una broma, lo cual se contradice a sus declaraciones previas en las que justifica que tenía el consentimiento de los participantes antes de grabarlos probando la paleta de jabón.

Este miércoles se entregó en la estación de la Policía Gian Antoine Harb, uno de los que estuvo implicado en la broma que, aunque no es el autor del vídeo, sí participó en la preparación y aparece en las escenas.

Compareció ante la policía con su abogado pidiendo perdón, y admitiendo que no midieron las consecuencias del hecho.

Enlaces patrocinados

Tras someterse al interrogatorio, la policía le aplicó una multa por afectación contra grupos sociales de especial protección y otra por ser ofensivo contra las autoridades por expresarse con palabras soeces.

La noticia ha causado una ola de indignación en las redes, se espera que los que participaron en esta cruel broma reciban todo el peso de la ley. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!