La funeraria se excusa por la difusión de las fotos del cuerpo de Maradona en el ataúd

El pasado miércoles 25 de noviembre falleció Diego Armando Maradona en su domicilio de El Tigre, en Buenos Aires, la familia contrató los servicios de la empresa fúnebre Pinier para que se hiciera cargo de las gestiones pertinentes.

Enlaces patrocinados

El cuerpo fue preparado y trasladado a la Casa Rosada tras la propuesta el gobierno de Argentina de ofrecerle una solemne ceremonia para rendirle homenaje.

Pero un escándalo involucró al personal de la empresa indignando al país entero. Este jueves se filtraron en las redes fotografías del cuerpo de Maradona en el ataúd tomadas por tres empleados de la funeraria.

Diego Poggi, un periodista argentino, denunció en su perfil de Twitter el hecho difundiendo las imágenes en las que previamente cortó el rostro del fallecido.

“Qué enfermo tienes que estar para posar al lado del féretro. De cualquier féretro, con cualquier difunto”, dijo un usuario de las redes.

La indignación de miles de personas se manifestó a través de mensajes que condenaban el comportamiento de los tres hombres que posaron junto al cuerpo del fallecido Maradona en el ataúd.

Enlaces patrocinados

El abogado de Maradona, Matías Morla, se pronunció de inmediato amenazando a los responsables con encargarse personalmente de encontrarlos.

Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, escribió en su perfil de Twitter.

Posteriormente, confirmó que habían logrado identificar a uno de los responsables de vulnerar la privacidad de la familia Maradona.

Enlaces patrocinados

Uno de los trabajadores que posó junto al ataúd es Diego Molina, quien levantó el pulgar de su mano izquierda y tocó la frente del fallecido futbolista con la mano derecha.

En otra foto, aparecen otros dos hombres que se presume que son padre e hijo y ambos posaron junto al cuerpo sin vida de Maradona mientras uno sonreía.

Las declaraciones de la funeraria:

César Picón, propietario de la casa velatoria Pinier junto a sus hermanos Diego y Matías, declaró ante un medio de comunicación local que los involucrados en el hecho no son empleados de su compañía, sino que fueron contratados para prestar su apoyo en el sepelio.

El propietario de la empresa alegó que el incidente ocurrió durante los pocos minutos en los que el personal se quedó solo con el cuerpo.

Enlaces patrocinados

“Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar”, agregó.

Explicó que los contrataron para llevar los materiales a la capilla ardiente, como pedestales y atriles.

“El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que dirigimos la empresa junto a mi padre. En ese interín que salimos de la sala velatoria para hablar con la policía y coordinar el traslado del cuerpo a la Casa Rosada, fue donde estas personas se sacaron las fotos”, dijo César.

El incidente se produjo en la sala velatoria de la calle Tres Arroyos, donde prepararon el cuerpo antes de llevarlo a la Casa Rosada.

Con la voz entrecortada el empresario dijo:

Enlaces patrocinados

“Fueron dos segundos. No son empleados nuestros. Solo iban a llevar los materiales para la capilla ardiente. Ni siquiera la montan, ese trabajo lo hacemos nosotros con mis hermanos. Pero como eran muchos objetos y pesados contratamos a esta gente para llevar los materiales en otro vehículo y no dañar el cajón”, explicó César.

“Mi hermano Diego, el dueño de la empresa está devastado en su casa, no sabemos qué haber. Tenemos muy buena reputación porque somos muy educados y le dedicamos la vida a nuestro trabajo”, dijo.

“Entonces cuando un boludo que no tiene nada que ver con nosotros hace eso, nos terminó cag**do todo. Si no pasaba eso, el servicio salía perfecto. Todo coordinado y bien, como lo hacemos siempre nosotros. Pero alguien tercero nos arruinó”.

Explicó que los tres involucrados apagaron sus teléfonos móviles y no han podido contactarlos, de hecho, se dirigieron a sus viviendas para hablar con ellos personalmente y no aparecen.

Enlaces patrocinados

“Fuimos a decirles que les podían hacer juicio a ellos y a nosotros. Pero no había nadie. No aparecen”.

Los representantes de la funeraria conversaron con Claudia Villafañe, ex pareja de Maradona, para disculparse.

“Mi hermano habló con ella para pedirle mil disculpas, pero lo único que dijo es que por favor termináramos el servicio que es hasta el entierro en el cementerio”.

“Les queremos pedir disculpas a toda la familia de corazón, a toda la gente, porque Diego era de todo para todos. Fue algo que pensamos que nunca iba a pasar. Tomamos todos los recaudos para que nadie sacara fotos. Incluso en la morgue, les quitamos los teléfonos a todos como había pedido la familia. Incluso les pedimos a los policías que ingresaran sin teléfonos. Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance y, pasó esto”.

Los tres empleados fueron despedidos

De acuerdo con información de medios argentinos, los tres hombres que participaron en el deplorable acto fueron desvinculados de la funeraria. Asimismo, varios miembros de la empresa se comunicaron con familiares de Maradona para ofrecer sus disculpas e informar que ya habían sido despedidos.

Las fuentes judiciales alegan que, por tratarse de un delito de instancia privada, deberían iniciar una causa penal por la difusión de las imágenes en cuanto la acción sea denunciada por una persona del entorno del deportista fallecido.

Un fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de Buenos Aires sería el encargado de llevar a cabo el expediente, en el Ministerio Público Fiscal de la capital de Argentina, confirmaron que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia.

Cuando se disponían a realizar la autopsia en el cuerpo de Maradona, en las Fiscalías de San Isidro tomaron previsiones para evitar que alguien fotografiara el cuerpo, a todo el personal que participó en las labores les retuvieron los teléfonos móviles tanto en el lugar del deceso como en la funeraria.

Telam, Ciudad de Buenos Aires, 26 de noviembre de 2020: Se produce la salida del féretro que transporta los restos de Diego Armando Maradona de la Casa Rosada con destino final al cementerio en Bella Vista.
Foto:Alejandro Amdani/aa/Telam

Una fuente del Ministerio Público Fiscal de San Isidro declaró: “Es una lástima que se hayan filtrado este tipo de fotografías cuando tuvimos tanto cuidado. Pero el eventual delito ocurrió en otra jurisdicción y cuando el cuerpo de Maradona ya había sido entregado”.

Comparte los detalles de esta noticia que ha dado tanto de qué hablar. Finalmente, se está haciendo justicia contra quienes vulneraron la intimidad del ídolo fallecido y su familia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!