Difunden la controversial imagen de la sirvienta de la reina que escandaliza al mundo

El régimen político de algunos países orientales, en los que los reyes son considerados «semidioses», da mucho de qué hablar. Es inconcebible que todavía en la actualidad se atente contra la dignidad de quienes sirven a esas «deidades», quienes no son más que cualquier humano como todos los demás.

Enlaces patrocinados

Tal es el caso de Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul y su esposa, Suthida Tidjai, actuales reyes de Tailandia

La figura de Vajiralongkorn, que asumió el trono en 2016, como Rama X, ha sido muy polémica y criticada. Y recientemente, una foto difundida en las redes sociales ha despertado una nueva ola de críticas contra la monarquía por un tema tabú en el país, y que escandaliza al mundo.

Fue el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, quien se encargó de hacer pública la imagen que muestra a Suthida, durante un acto público de homenaje a los reyes. Pero la foto no se hizo viral por ella, sino por un peculiar detalle en las rodillas de su sirvienta.

En segundo plano, se puede ver a una de las mujeres de su séquito, con las rodillas negras, lastimadas y sucias.

Enlaces patrocinados

“Cuando tu trabajo requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas”, escribió el periodista en Twitter, junto a la foto viral.

Suthida Tidjai era azafata de la aerolínea Thai Airways y ex concubina del rey, quien tiene decenas de jóvenes amantes. Pero ella se convirtió en su «esposa oficial» el año pasado en medio de una millonaria ceremonia.

La intención de Marshall con su publicación era denunciar el conocido hecho de que en Tailandia los trabajadores del Palacio real tienen que estar siempre arrodillados ante su rey o su reina, quienes tienen estatus de «divinidad».

Enlaces patrocinados

La foto fue comentada y compartida miles de veces en las redes, aumentando el repudio ya existente contra la monarquía. Su imagen ya venía muy desgastada por una serie de revueltas por las duras leyes en contra de quienes se opongan al rey.

«Quien difame, insulte o amenace al rey, la reina, el heredero o el regente”, puede llegar a estar penado hasta con quince años de prisión.

Pero esa imagen no fue la única que causó la polémica. Una semana antes, los reyes viajaron en metro para la inauguración de una nueva estación en Bangkok. Y lo que sucedió dentro del tren indignó a muchos.

«¿Por qué la monarquía tailandesa todavía cree que es una buena idea en 2020 que el rey esté rodeado de sirvientes que se arrastran?», escribió el periodista en Twitter.

Enlaces patrocinados

En diversos momentos se ha visto a los escoltas del rey arrastrarse por el suelo, e incluso «gatear» por las escaleras mecánicas.

A pesar del hermetismo con el que se manejan los temas de la monarquía en Tailandia, la forma en que los guardias «veneran» a su líder, ya es bien conocida. Y parece que poco se puede hacer para que un sistema tan denigrante llegue a su fin.

Esperamos que el malestar general existente en el país en contra del régimen los lleve a levantar la voz. Es increíble que en pleno siglo XXI siga existiendo este tipo de intolerable esclavitud. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!