Muere el futbolista Diego Armando Maradona a los 60 años en su domicilio

La reconocida estrella del fútbol Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba en su casa de la cirugía a la que fue sometido recientemente por un coágulo cerebral.

De acuerdo con los primeros informes de los medios de comunicación locales que han confirmado la noticia, Maradona habría sufrido una descompensación en horas del mediodía en su domicilio de Tigre.

Los servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar, cuando sufrió el paro cardíaco intentaron reanimarle, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

Diego Armando Maradona era un legendario deportista y se consagró como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El pasado 03 de noviembre fue ingresado en una clínica de Olivos, en Buenos Aires para ser sometido a una operación de un hematoma subdural. Maradona fue ingresado al hospital con un cuadro de anemia, deshidratación y síndrome de abstinencia asociado con el alcohol, así como con “bajón anímico”. Además, tenía un hematoma cerebral que requería una operación.

Leopoldo Luque, su médico neurocirujano, ofreció declaraciones sobre el procedimiento quirúrgico y el estado de salud de Maradona.

Hace 20 días aseguró que había evolucionado favorablemente. “Su recuperación es excelente y tiene muchas ganas de irse del hospital”.

Asimismo, contó que el equipo médico estaba muy contento porque incluso había caminado y conversado sin ninguna dificultad después de la cirugía.

En la siguiente imagen aparece junto al doctor Leopoldo Luque, quien lo acompañó durante su tratamiento. Además, compareció ante los medios de comunicación que esperaban en las puertas del hospital conocer el parte médico de Maradona.

Algunos de los fanáticos del deportista se congregaron a las afueras del centro hospitalario para conocer el estado de salud de Maradona.

Finalmente, el futbolista y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima recibió el alta médica y se trasladó a su casa en el barrio cerrado Villanueva en el Tigre. Allí lo acompañaba una enfermera que lo cuidaba las 24 horas del día.

También recibía las visitas de sus hijas Gianinna y Jana, sus hermanos Dalma y Dieguito, así como Maxi Pomargo, su asistente y cuñado de su abogado Matías Morla.

El doctor Leopoldo Luque también había estado visitándolo junto al psicólogo que trataba al futbolista.

Se esperaba que recibiera el alta definitiva en los próximos días, pero, aunque se recuperaba satisfactoriamente de la cirugía de un edema que según los médicos surgió lentamente y era superficial, sufrió un paro cardíaco fulminante.

El pasado 30 de octubre Maradona celebró su cumpleaños número 60, la noticia de su muerte conmociona al mundo y diversas personalidades de la política, del espectáculo y el deporte se han pronunciado lamentando su pérdida. Comparte esta noticia.