La mejor amiga de Edith González revela los detalles de sus últimos minutos de vida

La recordada y admirada actriz mexicana Edith González perdió la vida el pasado 13 de junio mientras permanecía ingresada en el Hospital Ángeles de Interlomas de la Ciudad de México tras sufrir una recaída.

Edith fue diagnosticada con cáncer de ovario en el año 2016 y fue sometida a una cirugía y a sesiones de quimioterapia hasta lograr la remisión, pero lamentablemente no se pudo recuperar de las complicaciones que sufrió recientemente.

Cuando la actriz conoció su pronóstico se comunicó con su amiga Katie Barberi, quien viajó desde Los Ángeles a México para acompañarla. Declaró en una entrevista que en la última conversación que mantuvo con Edith ella le hizo una petición especial.

Apenas habían transcurrido dos días después de aquella charla cuando Edith González falleció. “Se quedó dormida y no sufrió”, comentó Katie.

La actriz Edith González tuvo la oportunidad de despedirse de sus seres queridos antes de que la desconectaran del soporte vital tal como ella misma lo habría pedido.

Katie, quien fue su amiga desde hace más de 15 años, relató que Edith deseaba ser desconectada para irse en paz si sufría muerte cerebral.

“Si alguien podía coordinar hasta su propia despedida era esa mujer, tenía una entereza y capacidad de llevar 16 cosas a la vez. Ella retó a la vida siempre en eso, hasta el final”, dijo Katie.

“El hecho de que tuviera tiempo para comunicarse conmigo es grandioso, se lo agradeceré toda la vida. Recibí un mensaje de WhatsApp en el que me decía: ‘estoy en el hospital, las cosas no están muy bien, me gustaría hablar’, la llamé y no obtuve respuesta, ni por mensajes, así que viajé a la Ciudad de México”.

Katie viajó desde Estados Unidos el martes 11 de junio, el estado de Edith en ese entonces era muy delicado.

“Ya casi no podía hablar, dijo muy poco de hecho, porque le costaba mucho trabajo hablar, más bien escuchó y solo traté de decirle algunas cosas que la divirtieran y la hicieran reír”, dijo Kathie.

La entrañable amiga de Edith la acompañó en sus últimos momentos, y aunque sabía su pronóstico le dio un beso en la frente y salió de la habitación con la esperanza de volverla a ver.

El día siguiente de su última visita en el hospital recibió una llamada de Lorenzo Lazo, el esposo de Edith se encontraba con Vanessa Bauche quien también es amiga de la fallecida actriz.

“Me entró una llamada telefónica de Lorenzo, el que, debo decirlo tiene una entereza y una fuerza de admirarse. Me llamó y me dijo: ‘las están escuchando’, sabía que era el momento de despedirse”.

Katie le dijo: “Solo le pido a la vida que pueda llegarte un solo día a los talones, de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú, muchas veces en la vida se dice que no se puede tener todo, pero tú eres la muestra de que sí”.

Edith ya no podía hablar, pero estuvo con su esposo, con su madre, con su familia. “Es una mujer que merece el amor de los millones de personas que la amamos”, agregó Katie.

Asimismo, la amiga de Edith comentó que ella no habló públicamente para confirmar su recaída porque hasta el último momento estuvieron haciendo pruebas en el hospital, no estaba confirmada su condición. Posteriormente al diagnóstico de muerte cerebral fue desconectada atendiendo a su petición.

El deseo que Edith le expresó a su amiga fue cumplir el sueño de celebrar los 15 años de su hija Constanza quien cumplirá años el próximo mes de agosto.

“Pues parece que soy la encargada de organizar la fiesta de 15 años de Constanza, lo que significa que hay que ponerse las pilas”, dijo Katie.

“Constanza estará en contacto conmigo, aunque no quiera, aunque esté muy ocupada para responderle a su tía necia. Ella está muy bien, le pregunto a cada rato si ya comió, la tengo harta. Lo cierto es que tiene la fuerza, la fortaleza y el espíritu e independencia de su madre, así que yo tengo toda la fe del mundo en que esta niña será tan optimista y positiva como su madre”.

Univisión

Katie le prometió a Edith que estaría siempre atenta al bienestar de su hija, “Trataré de estar ahí para Cons, la madre no se reemplaza y siendo una como Edith menos, pero sé que la independencia y la fortaleza de esta niña la sacará adelante”.

Sin duda, el legado de Edith González se mantendrá por siempre el corazón de todos sus seguidores. Comparte este emotivo testimonio.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!