Confirman la muerte de la actriz mexicana Edith González a sus 54 años

La reconocida actriz mexicana Edith González fue diagnosticada con cáncer de ovarios en el 2016, recibió tratamiento médico y logró recuperarse un año después.

Pero recientemente se conoció que había sufrido una recaída el pasado mes de abril que lamentablemente no pudo superar.

La actriz trabajó en telenovelas de proyección internacional como “Salomé”, “Nunca te olvidaré”, “Doña Bárbara”, entre otras. Durante décadas mantuvo una relación laboral con TV Azteca y Televisa.

Este miércoles, Edith González fue desconectada del soporte vital que la mantenía con vida en el Hospital Interlomas Ángeles en Estado de México. La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó la noticia de su fallecimiento.

La actriz deja a su esposo Lorenzo Lazo y a su hija Constanza Creel González de 14 años, quienes la acompañaron durante su lucha contra el cáncer hasta su último suspiro.

Lamentablemente, no había nada que los médicos pudieran hacer para revertir su pronóstico después de la recaída que sufrió hace dos meses.

En esa oportunidad, la actriz publicó este mensaje en su cuenta de Instagram:

“Fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”.

Hace dos semanas compartió su última publicación en su perfil de Instagram, una imagen suya con la dulce sonrisa que la caracterizaba y este texto:

“Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón”.

Generalmente intentaba inspirar a otras mujeres a salir adelante a pesar de las adversidades fortaleciendo la confianza en ellas mismas.

Incluso, después de descubrir que tenía cáncer, Edith comentó que creía en los tratamientos que le ofrecía la ciencia para recuperarse. Pero enfatizó que lo más importante era la actitud frente a la batalla que estaba librando.

Siempre procuró mantener una actitud positiva aferrada a la esperanza.

“Buenos días, hoy se nos da una nueva oportunidad para amar. Ya sé que suena mega cursi, pero es así. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida. Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. Gózalo”, fue un saludo de Edith para sus seguidores el pasado 29 de mayo en su perfil de Twitter.

CNN

El mundo del espectáculo en México llora la partida de una actriz con amplia trayectoria que será recordada por su talento, carisma y calidad humana. Compartamos un mensaje de solidaridad con su familia y amigos en este momento tan difícil.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!