Los amigos de Edith González lamentan que partió sin cumplir el sueño de su hija de 14 años

Hoy se cumplen dos días de la partida de la actriz mexicana Edith González, que dejó a su esposo Lorenzo Lazo, y a su hija Constanza Creel, fruto de su relación anterior.

Edith luchó contra el cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2016 con valentía y temple, se aferró al optimismo y a la esperanza de que todo saldría bien.

Tras un año de exhaustivo tratamiento logró recuperarse, anunció en sus redes sociales que estaba en remisión, lo que significaba que su cuerpo estaba finalmente libre de células malignas.

Recientemente la actriz sufrió una recaída a sus 54 años de la que lamentablemente no logró recuperarse.

A pesar de que sabía su diagnóstico y que el pronóstico no era nada alentador prefirió no revelar su situación ante los medios de comunicación. Por eso la noticia de su fallecimiento causó tanta conmoción, nadie esperaba que Edith González tuviera este desenlace tras verla tan enérgica y sonriente.

Su estado de salud se deterioró rápidamente sin que los médicos pudieran evitarlo, sus familiares decidieron desconectarla del soporte vital atendiendo a la petición de Edith, que dijo que si su vida dependía de aparatos prefería que la dejaran partir.

Los presentadores de los canales televisivos de México no pudieron contener las lágrimas al informar la noticia. Desde que lo hicieron no se han detenido las reacciones en las redes, miles de personas expresan sus condolencias para su familia, sobre todo para su hija Constanza, de 14 años.

La adolescente era el motor que ayudaba a Edith a luchar con entereza ante cualquier adversidad. La actriz partió de este mundo sin poder hacer realidad uno de los más grandes sueños que tenía para su hija.

Edith confesó a muchos de sus amigos que soñaba con celebrar el cumpleaños número 15 de Constanza por todo lo alto. Le hacía mucha ilusión ofrecerle una tradicional fiesta de gala el próximo 17 de agosto cuando la joven cumpliría 15 años.

Vanessa Claudio, quien trabajó con la actriz en el último proyecto televisivo en el que participó “Este es mi estilo”, comentó que Edith soñaba con ese momento y lamentó que se haya ido sin poder hacerlo realidad.

“Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición, vestirla a lo grande, quería hacerlo todo, que la gente fuera también vestida de gala”, dijo Vanessa.

La presentadora recordó a Edith González como una persona elegante, sonriente, dulce y con ganas de conversar y compartir siempre con sus compañeros a la hora de la comida.

Soy muy dichosa de haberla conocido. Le dije que era muy fan de ‘Corazón Salvaje’ y hasta me contó anécdotas de esa telenovela”, resaltó. Le dijo que conservaba un vestido blanco que usó en la grabación de las últimas escenas de la novela y que algún día se lo enseñaría.

A Edith González le dan el último adiós en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en la Ciudad de México tal como ella lo pidió. Sus restos descansarán en el Panteón Francés, en la capital mexicana.

Centenares de personas se han congregado para despedir a la actriz y apoyar a sus familiares. Seguro que desde el cielo hará que su hija Constanza esté muy feliz en sus 15 años y siempre. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!