La emotiva entrevista que los padres de Gabriel concedieron antes del funeral – “No es justo”

Miles de personas se congregaron en Almería para darle el último adiós a Gabriel en la Diputación y posteriormente se dirigieron a la Catedral donde se oficiaría la misa del funeral. Patricia Ramírez y Ángel Cruz entraron en la catedral con serenidad, abrazados en medio del doloroso momento que están viviendo.

En medio estaba el féretro blanco junto a una foto de Gabriel con su brillante sonrisa, había peluches y dibujos de “pescaítos” como un homenaje al niño que conmovió a todo el país.

Los funcionarios de la Guardia Civil y del cuerpo de bomberos que han vivido de cerca el caso desde el día de la desaparición de Gabriel se acercaron a expresar su apoyo a la familia.

Asimismo, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, estuvo consolando a la madre de Gabriel y a la familia.

Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior se desplazó hasta Almería para acompañarlos en la despedida de Gabriel.

Fue un homenaje muy emotivo, lleno de expresiones de apoyo y amor para los padres del pequeño que intentaban mantenerse fuertes agradeciendo a quienes le acompañaban.

En una entrevista exclusiva que ofrecieron para TeleCinco en la Catedral de Almería, Ángel y Patricia comentaron que:

“Gabriel ha conseguido que estemos más unidos y que aprendamos a andar de nuevo, no sé cómo, pero vamos a andar de nuevo”.

Expresaron que se sienten “Destrozados y que Gabriel les ha dejado un vacío muy grande que nadie podrá reemplazar”.

Resaltaron la importancia de “Quedarse con lo positivo y agradecer el cariño y apoyo de la gente, aseguran que ha sido su apoyo para buscarlo porque teníamos la ilusión de que Gabriel estaba vivo, de que le íbamos a encontrar”.

VER TAMBIÉN:  Así fue el último adiós que cientos de personas le dieron a Jessica Whelan ¡Qué emotivo!

Patricia aseguró que no es justo que su hijo que era tan bello perdiera la vida de esa forma, que quien debería estar en ese lugar era la asesina.

Sobre la autora confesa del crimen Ana Julia Quezada, la madre reiteró que desea que no existan mensajes de odio y que en su lugar se honre la memoria del niño recordando su alegría.

“Tenía que aparecer nuestro hijo como es, bonito y no manchado de esa manera, no, no tocaba, no era justo, no lo es”.

Finalmente, pidió a todas las personas que se levanten escuchando “Girasoles” la canción de Rozalén que le gustaba tanto a su hijo y que habla de la gente buena del sentido común.

Los padres de Gabriel le han dado un ejemplo al mundo de humanidad y esperanza, su entereza se ha convertido en símbolo de cómo enfrentar las más duras adversidades con el corazón lleno de amor.

TeleCinco

Desde el cielo Gabriel estará sonriendo orgulloso de sus padres y les dará la fortaleza necesaria para que con tantos buenos recuerdos logren sobrevivir al dolor que hoy inunda su alma. Compartamos un mensaje de solidaridad en honor a nuestro “pescaíto”.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!