Ana Julia se quiebra y finalmente confiesa cómo asesinó a Gabriel “en medio de una discusión”

A punto de cumplirse el plazo de 72 horas de su detención para ser puesta a disposición judicial, Ana Julia Quezada finalmente confesó cómo actuó para asesinar a Gabriel Cruz, el hijo de su pareja.

Según los últimos detalles de la autopsia, Gabriel falleció a causa de ahogamiento tras ser asfixiado después de recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Cuando Ana asfixió al menor lo hizo con tanta fuerza que causó heridas en el interior de su boca.

Confesó que lo mató después de discutir con él en la finca a la que lo trasladó en su coche, la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, está intentando comprobar la veracidad de sus declaraciones.

La detenida se derrumbó y reveló ante la Guardia Civil que actuó sola en el crimen, reconoció que salió detrás del niño en su coche, lo invitó a subir y lo trasladó en la finca donde le “dio un mal golpe” que acabó con su vida.

Los agentes de la Guardia Civil cuestionan algunas respuestas que dio Ana Julia, así que reconstruirán los hechos esta tarde con su presencia en la finca donde cometió el crimen.

Hoy fue interrogada durante dos horas ante los investigadores y por primera vez reconoció ser autora del rapto y asesinato.

Su abogada, Beatriz Gámez, informó que “ha respondido a todas las preguntas” del interrogatorio que le hicieron en la Comandancia donde permanece detenida desde el pasado domingo.

La letrada se ha negado a responder preguntas de los periodistas que la esperaban a la salida, aseguró que mantendrá el secreto de sumario.

VER TAMBIÉN:  La dura carta que una víctima de violencia de género le escribió a la juez antes de morir

Actualmente Ana Julia está siendo trasladada junto a los agentes de la Guardia Civil a un vertedero donde presuntamente arrojó la ropa del pequeño. Después de mostrarse fría e indiferente, ahora ha decidido colaborar para resolver el crimen.

El equipo de investigadores que interrogó a Ana es el mismo que logró obtener la confesión de El Chicle, el autor confeso del asesinato de Diana Quer.

Mañana, Ana Julia Quezada, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería dirigido por el juez Rafael Soriano.

EM

El magistrado prohibió incinerar el cuerpo del menor previendo que puedan necesitarse otras pruebas o incluso una segunda autopsia.

Comparte este avance en tus redes, permanecemos alerta ante la evolución de este caso.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!