El recibimiento de los bomberos que llegan a Australia para luchar contra los incendios

Todo el mundo ha quedado consternado con la magnitud de los incendios de Australia los cuales, a casi 4 meses de haber iniciado, no dan tregua alguna y siguen arrasando con millones de hectáreas y vidas inocentes, tanto vidas humanas como la gran diversidad de animales que viven en el lugar.

Acabar con el fuego parece una misión imposible, pero más y más personas de buenos corazones se siguen sumando a la causa para intentar detenerlo. Tal como hizo un numeroso grupo de bomberos que viajaron miles de kilómetros para poder ayudar.

Decenas de bomberos estadounidenses aterrizaron hace unos días en el aeropuerto de Sydney, llenos de entusiasmo, con equipo en mano, para ayudar a luchar contra los incendios forestales que actualmente asolan el país.

Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, compartió un vídeo del emotivo momento en Twitter:

“Bomberos estadounidenses llegaron al aeropuerto internacional de Sydney esta semana, en su camino para ayudar con la lucha contra los incendios en Victoria.

Al llegar, todos los presentes dieron un aplauso espontáneo y prolongado, reflejando la gratitud y admiración que todos tenemos por su generosidad”, declaró el comisionado.

Los australianos no pueden estar más que agradecidos con tantas muestras de apoyo que han recibido de todas partes del mundo, no se cansaron de aplaudir a los valientes bomberos extranjeros, deseándoles desde el fondo de su corazón la mejor de las suertes.

“Los bomberos deberían ser recibidos de esa manera en cualquier momento y en cualquier parte, incluso cuando van a la tienda de comestibles. ¡Son unos verdaderos héroes!”, escribió un internauta.

Esta es la primera vez, desde 2010, que Estados Unidos envía bomberos para ayudar a Australia a combatir los incendios forestales. En diciembre, a pesar de las fiestas navideñas, y enero se han enviado 100 bomberos y llegaran 60 más la próxima semana.

Otro país que ha ayudado a Australia en su intensa lucha con el fuego es Canadá, ha enviado a sus mejores bomberos, por primera vez en su historia, a sofocar las llamas que no cesan.

Tal como sucedió con los bomberos americanos, los bomberos canadienses fueron recibidos con aplausos y un gran júbilo a su llegada.

Los bomberos son los héroes de la vida real

Video: Canadian firefighters arrive in Australia

Firefighters from Canada have landed in Australia to support the ongoing effort to battle the nation's bushfires. Welcome guys! 👏

Publiée par Courier Mail sur Mercredi 4 décembre 2019

“Los bomberos canadienses han estado allí desde antes de Navidad. Algunos son de mi pueblo. Sacrificaron estar en casa con sus familias durante la Navidad para ayudar. ¡Grandes héroes!”, señaló otro internauta.

Es en estos difíciles momentos en los que toda la humanidad debe unirse, más allá del idioma o las fronteras para ayudar. Todos podemos hacer algo para contribuir y salvar a Australia, así como a todos los seres vivos, de la gran catástrofe.

¡Comparte esta historia con todos tus amigos! Recuerda que siempre se puede ayudar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!