El padre de 6 hijos que perdió su casa en Australia tras la muerte de su esposa necesita ayuda

Un hombre y sus seis hijos se mantienen en la lucha por sobrevivir después de haber perdido a su esposa a causa del cáncer y sólo un mes después quedar en la calle debido a los incendios forestales que han acechado a Australia desde hace meses.

En octubre de 2019, Bill Morris se enfrentó a un gran dolor al perder al amor de su vida, Elaine Morris, con quien tuvo 6 hijos.

Mientras el núcleo familiar luchaba por superar la terrible pérdida de la madre les golpeó un suceso igualmente trágico, su casa en Upper Colo, una comunidad del estado australiano Gales del Sur, quedó calcinada a causa de un incendio forestal y la familia se quedó sin nada.

Frente a tan devastador panorama, la solidaridad de la comunidad salió a relucir pues sus vecinos respondieron de forma generosa y se han dedicado a ayudarlos.

Kylie Kinnish, amiga de los Morris, decidió iniciar una campaña de GoFundMe para ayudarlos a sobrellevar esta tragedia.

«Los incendios forestales fuera de control han destruido la casa que habían construido juntos en los últimos 30 años en Upper Colo.

Criaron a sus 6 hermosos hijos en este hogar y lamentablemente no sólo están llorando la pérdida de su madre sino la pérdida de todo lo que era de ella», escribió Kinnish en GoFundMe.

Kinnish conocía a la familia a través de su madre, quien era amiga de la fallecida Elaine. Conmovida por la realidad que golpeó a los Morris, la mujer decidió publicar una serie de fotos bastante desgarradoras que revelan las condiciones en que quedó el hogar de estas personas.

«El dolor que sufren tras la muerte de Elaine hace 3 semanas es desgarrador. Y ahora, la familia Morris se dirige a ver la propiedad por primera vez desde los incendios… Como pueden imaginar, este será otro paso devastador para ellos«, escribió Kinnish el 16 de noviembre, un día después de que ocurrieran los incendios.

Georgia, la hija de Bill y Elaine, también compartió sus impresiones de lo sucedido a través de sus redes sociales.

«Hoy fue el primer día que volvimos a nuestra casa de la infancia después de que se quemó en el incendio forestal de Gospers Mountain el viernes por la tarde.

Ni siquiera se puede decir cómo nos sentimos, decir que devastados ni siquiera se acerca a lo real», comentó Georgia en su publicación.

Georgia también agradeció a voluntarios del Servicio Rural de Bomberos por intentar salvar su casa durante el incendio.

Bill y uno de sus hijos, Billy, perdieron absolutamente todo por la voracidad de las llamas. Aun así, la familia se mostró agradecida con Dios por el hecho de que algunos de sus animales hayan logrado sobrevivir a la tragedia.

Hasta la fecha, la campaña ha logrado reunir más de la mitad del dinero establecido como meta para reconstruir la vivienda de esta familia. Todos los fondos irán directamente a la cuenta bancaria de Bill.

Los Morris son parte de las miles de familias desplazadas hasta la fecha, a causa de los incendios forestales en Australia. Sólo en Nueva Gales del Sur, más de 2.000 bomberos están trabajando arduamente por controlar el fuego con ayuda adicional de los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Por favor comparte esta historia y anima a tus amigos a colaborar con los miles de desplazados a causa de los incendio ¡Comparte, todo aporte cuenta!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!