El superhéroe de la vida real – El actor Chris Hemsworth combate contra el fuego en Australia

Australia es una de las naciones que en el último trimestre del 2019 se vio dramáticamente afectada por los devastadores estragos del cambio climático, con una sequía sin precedentes y una ola de incendios forestales que han arrasado con todo lo que pueden a su paso.

Las incesantes llamas han cobrado la vida de más de 500 millones de animales

No ha faltado la voluntad y el esfuerzo de miles de bomberos y almas bondadosas que lo han arriesgado todo para salvar a los pocos animales que han resultado sobrevivientes, pero también llegan a casi 30 las pérdidas humanas de esta tragedia.

El territorio total devastado asciende a más de 5 millones de hectáreas

Los reconocidos bomberos australianos y los efectivos de la Cruz Roja, esos héroes que con sólo ver su uniforme, nos llenamos de orgullo, han trabajado sin cansancio para apaciguar el fuego. Y aunque hace pocos días, unas pocas gotas de lluvia, alegraron su alma, el panorama al que se enfrentan en los próximos días sigue siendo desolador.

Frente a la grave situación que vive el país oceánico, han sido muchas las celebridades, famosos, cantantes, actores y personajes públicos, los que han salido al paso para alentar a sus seguidores a hacer donaciones a los entes encargados de salvar vidas.

Pero lo que ha hecho el actor australiano de Melbourne, Chris Hemsworth, el amado «Dios del Trueno», ha conmovido por demás, a todos sus fans.

Chris Hemsworth saltó a la fama a nivel mundial por interpretar el papel de Thor en las adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel

En un emotivo video dirigido a sus casi 40 millones de seguidores en Instagram, «Thor» ha relatado sobre sus esfuerzos por ayudar en la lucha contra el fuego en su natal Australia. 

«Como bien saben, los incendios forestales en Australia han causado una devastación masiva. Siguen ardiendo, hay un clima más cálido en camino, realmente todavía estamos en medio de todo esto y se vienen tiempos más difíciles por delante», comienza Chris en el video.

Además de pedir el apoyo de todos en una iniciativa de recaudación, Chris, que es padre de 3 hijos, anunció que junto a su familia también hará una millonaria donación.

«Lo que necesitamos es su apoyo y sus donaciones. Voy a donar un millón de dólares y esperaba que todos ustedes pudieran contribuir de cualquier forma. Cada dólar cuenta», agrega el actor.

«Ese dinero va directamente a los bomberos, a las personas en primera línea, a las personas que han sufrido, a las comunidades afectadas y que necesitan desesperadamente nuestro apoyo», aclara Chris en su inspirador mensaje.

Ha querido, además, agradecer a todos los que de algún modo han ayudado ya con su dinero y con su tiempo:

«Quiero agradecer enormemente a todos los que ya enviaron todos sus buenos deseos y donaciones. Es muy apreciado aquí en Australia. Sean generosos, mucho amor y seguiremos avanzando. Adiós», concluye.

No dejó de incluir toda la información de las posibles formas de donar y ayudar en su página web. Para poner tu granito de arena y unirte a la gran iniciativa de Chris, puedes hacer clic aquí.

El video de Chris Hemsworth acumula casi 8 millones de reproducciones

Nos alegra profundamente que actores de la valía de Chris Hemsworth se comprometan tanto con un problema ambiental dramático que está cobrando vidas inocentes que se cuentan por millones. Cada dólar cuenta, sumémonos a su noble causa. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!