Sacerdote se niega a darle la última bendición a un difunto ante el desconcierto de su familia

Cada persona y familia tiene sus creencias personales, pero sin importar de qué religión se trate, muchas tienen en común la creencia de necesitar la bendición del líder de su religión (sacerdote o algo similar) al momento de partir de este mundo. Pero una familia se llevó un tremendo disgusto cuando el sacerdote que los atendía se negó a darle la bendición a su muerto.

Esto sucedió en Hidalgo, México, los familiares de la persona en cuestión asistieron a la misa que ofrendaron en su honor, pero por alguna razón ajena a ellos, el féretro con el cuerpo llegó cuando ya había iniciado la ceremonia.

Esa fue la razón para que el sacerdote se negara a salir a recibir el cuerpo de Alejandro Carbajal, y no solo eso, también se negó a bendecirlo bajo el argumento de que el cuerpo se encontraba “corrompido”.

“Definitivamente la acción del sacerdote amerita una sanción de parte de la iglesia; por otro lado, el alma del difunto ya debe encontrarse en paz, lo único que necesita son los rezos de sus familiares”, comentó un internauta.

La actitud del sacerdote fue muy rara, porque él ni siquiera quiso salir a recibir el cuerpo, y lo que más ofendió a los asistentes es que se haya negado rotundamente a bendecirlo.

En redes sociales incluso circula un video en el que se ve la negativa del párroco, así como la desesperación y el ruego que le hacen los familiares y vecinos del muerto, quienes le imploran que lo bendiga.

Ante su postura, el sacerdote recibe un empujón y gritos de las personas que se encontraban a su alrededor para despedir al muerto.

“Él dice que mi tío tiene el cuerpo corrompido, pero lo que está corrompido es su corazón”, se escucha en el video.

Ningún grito ni súplica fueron suficientes para hacer cambiar de opinión al sacerdote; ante esta situación, los habitantes de dicha región, ya están recabando firmas para pedir que lo destituyan y que manden a alguien que tenga una mejor actitud con sus fieles, ya que acusan al párroco actual de ser una persona déspota.

Sin duda las declaraciones del sacerdote son lo que menos quisieran las personas escuchar cuando deben enfrentar la muerte de un ser querido, su actitud como humano deja mucho que desear.

Comparte esta nota para que la actitud de dicho hombre sea conocida y así se le aplique la sanción que se merece.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!