La foto viral de 15 estudiantes de medicina en el lugar donde sus abuelos vivieron una pesadilla

A veces, parece que han pasado muchos años desde los tiempos en donde la esclavitud era vista con completa normalidad en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo.

Sin embargo, todavía hay personas cuyos abuelos nacieron en medio de estas duras condiciones y el impacto de tantos tratos injustos y prejuicios raciales todavía puede verse en nuestra sociedad.

“Realmente hemos logrado los sueños más maravillosos de nuestros ancestros”.

Es por esto que un joven llamado Russell J. Ledet decidió hacer un pequeño homenaje. Russell es de tez morena y está muy consciente de sus raíces y todo lo que sus ancestros tuvieron que pasar.

Hoy en día es un estudiante de medicina y cuenta con muchos compañeros cuyos familiares también tuvieron que vivir en esclavitud.

Son estudiantes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane.

En un par de generaciones las cosas han cambiado drásticamente así que Russell reunió a algunos compañeros para visitar nada menos que una plantación. Fue allí donde se tomaron una fotografía que ahora se encuentra causando impacto en las redes.

“De pie en un cuarto para esclavos en la Plantación Whitney con mis compañeros de Medicina”.

La imagen fue publicada por Sydney Labat y allí se puede ver a 15 estudiantes de medicina portando con mucho orgullo sus batas en un lugar en donde sus abuelos sufrían todo tipo de penurias. 

La foto se ha convertido en un impactante llamado a la reflexión. Cuando Russell era pequeño no recuerda haber conocido a muchos médicos que tuvieran su color de piel.

“Queremos seguir atados a nuestra historia y mantenernos humildes. Es un homenaje a nuestros ancestros”.

Parecía un sueño completamente imposible que él lograra emprender esta maravillosa aventura pero ahora se encuentra cada vez más cerca de ser todo un profesional. No hay duda de que él y muchos lo harán llevando en alto sus orígenes y la difícil historia por la que tuvieron que pasar sus abuelos.

“Sabíamos que una fotografía así haría que la gente se detuviera a reflexionar”.

La publicación se volvió todo un éxito y los jóvenes recibieron muchos comentarios por su humildad. En medio de la difícil tarea que han emprendido, no dudaron en honrar el pasado y todos los esfuerzos que tuvieron que realizar quienes estuvieron antes de ellos. Son un verdadero ejemplo para todos.

No dudes en compartir esta nota para dar a conocer el poderoso mensaje de estos jóvenes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!