La foto viral que muestra la realidad de los voluntarios que luchan contra el fuego en Australia

Tras meses de luchar contra los incendios forestales, millones de hectáreas devoradas por las llamas y casi medio billón de animales fallecidos, los australianos siguen batallando por salvar sus propiedades y acabar con la voracidad del fuego.

Los habitantes de los estados más afectados por los incendios forestales viven una verdadera pesadilla y una imagen publicada en las redes sociales ha mostrado el rostro humano de la tragedia.

Una mujer de Conjola en Nueva Gales del Sur reveló el cansancio que arropa a quienes intentan proteger sus propiedades de tanta destrucción.

Según señaló Jenna O’Keeffe, el hombre que aparece en la imagen es su padre agotado tras luchar por combatir el fuego por más de una semana.

“Esta es una foto de mi papá durmiendo cinco minutos en nuestro jardín delantero, mientras mi hermano vigila el fuego que arde en la parte superior de nuestra granja, después de que terminó su décimo día de 12 horas seguidas luchando voluntariamente en la comunidad con el RFS NSW”, dijo la señorita O’Keeffe.

La descripción hecha por la dama en su publicación permite imaginarse la terrible situación que atraviesan estas personas.

Nueva Gales del Sur es uno de los tres estados más afectados por las llamas y cientos de bomberos y voluntarios trabajan arduamente por apagar el fuego. No obstante, las altas temperaturas y el viento ha hecho aún más difícil la tarea.

Jenna también comentó lo angustiosa que ha sido toda esta experiencia y cómo su padre y su hermano lloraban de sólo ver tanta destrucción en la propiedad. Todo esto mientras la familia entera se entrega en cuerpo y alma por evitar que las llamas arrasen con su granja.

El mundo está con los ojos puestos en esta situación ya que las pérdidas han sido irreparables y podrían ser aún peor pues para la fecha el país oceánico está en la mitad de su temporada de verano.

O’Keeffe quiso agradecer a su familia por la incomparable labor que ha hecho durante esta tragedia. Pero además dejó un potente mensaje al mundo entero que ve con tristeza lo que sucede en Australia.

«Australia está en llamas y hay personas valientes en todo el país que luchan VOLUNTARIAMENTE día tras día para mantener nuestras vidas y hogares seguros.

¡Estos bomberos necesitan nuestro apoyo más que nunca! Este debería ser nuestro único enfoque.

A todas las personas que ayudan directa e indirectamente en todo el país ¡Gracias! Para todos los demás, no olviden donar lo que puedan a la organización benéfica que elijan, ¡cada poquito ayudará! ¡Esto está lejos de terminar!».

La publicación hecha por Jenna el pasado cuatro de enero se ha hecho viral y muchos usuarios mostraron conmovidos por la situación y manifestaron su intención de colaborar.

Sea mucho o poco, todos podemos hacer algo para ayudar a esas personas que hoy atraviesan por un verdadero infierno.

Si lo deseas ayudar puedes hacerlo a través de cualquiera de las siguientes vía: con La Cruz Roja Australiana, el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur o el Servicio de Bomberos de Queensland.

De igual forma puedes enviar tu aporte al Servicio de Bomberos Rurales de NSW y al Fondo de Donaciones de Brigadas.

Por favor no pases de largo sin compartir esta historia e incentiva a tus conocidos a colaborar y orar por esta causa ¡Todo aporte es importante!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!