Se sienta a llorar después de luchar para salvar a su casa de un devastador incendio

¿Quién no reconoce la loable labor que realizan los bomberos?, protegen a la comunidad, previenen y luchan contra incendios, y otras emergencias.

Pero, nunca saben qué novedades traerá su jornada, tal como le pasó a un bombero australiano, que jamás imaginó a quien prestaría servicios ese día.

Aaron Cox, es un bombero rural voluntario, posee una alta vocación de servicios y se esfuerza todos los días para ayudar al prójimo.

Se hizo popular cuando Bindi, su esposa, tomó una foto justo después de luchar para salvar su propia casa de un voraz incendio. La imagen fue subida las redes sociales y de inmediato se viralizó.

La foto fue tomada cuando el fuego había pasado por su casa, y se movía a través del monte hacia otras viviendas.

“Este es un hombre que ha luchado mucho por su comunidad desde el viernes y que acaba de terminar la lucha épica para salvar su propia casa cuando no le quedaba nada en el tanque”, escribió la orgullosa esposa.

La imagen llegó a los corazones de los habitantes de Queensland por la emotividad que transmite, teniendo en cuenta que el hecho ocurre después de haber pasado por una emergencia de incendios forestales terrible.

“Gracias por todos sus esfuerzos y dejar que su esposa comparta esto. No sólo muestra la vulnerabilidad, muestra valor, fuerza, emoción, determinación, honor, respeto y más”, expresó una internauta.

La imagen de Cox con su uniforme de trabajo, llevando las dos manos a la cara expresa lo que sentía al ver, que era su hogar el que se estaba incendiando.

“Sé que piensas que esta foto te hace ver vulnerable, pero en ese momento ambos sentimos esto”, agregó la esposa.

Está satisfecho de que la situación les haya dado a las personas la oportunidad de agradecer a la comunidad de bomberos en general.

“No se trata de mí, soy solo una pequeña parte del equipo, pero de alguna manera es bueno que probablemente sea solo una cara a la que todos pueden decir gracias por todo el buen trabajo que todas las personas han hecho aquí afuera “, dijo el loable bombero.

Considera que no se trata de logros individuales sino del esfuerzo de un equipo que trabaja hombro a hombro para el servicio de la ciudadanía, siempre comprometidos a ofrecer lo mejor de sí.

“Mi nombre es irrelevante, se trata más del traje amarillo, nadie comprende lo que un incendio forestal te hace hasta que tienes que luchar”, comentó el modesto hombre.

Mamá koala con su hijo rescatados del incendio en Canungra

Y, de hecho, fue así, Cox y el equipo del Servicio de Bomberos Rural Ballandean en Queensland pusieron todo su empeño en evitar que el fuego consumiera su casa, y con mucho esfuerzo lo lograron.

La foto de Cox no fue la única que se hizo viral esos días, también lo fue la de una mamá koala con su hijo, que fueron rescatados en Canungra, en los incendios en Queensland y Nueva Gales del Sur.

Excuse my language…but who is the FUCKTARD who flicked a butt onto my property and started this!!!!? Fucking idiots, 3 properties at risk you inconsiderate bastards.

Publiée par Bindi Cox sur Mercredi 16 janvier 2019

¡Un aplauso para estos héroes de amarillo que salvan tantas vidas! y ¡Aaron gracias por mostrarnos tu lado más humano! sabemos que la devastación del fuego no fue solo forestal, también toco tu corazón.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, y convirtámonos en eco de las campañas de concientización para evitar los incendios forestales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!