La imagen viral del bombero que acuna a su bebé mientras lucha contra los devastadores incendios

Recientemente han salido a la luz las estremecedoras escenas de los incendios forestales que afectan Australia cobrando la vida de rescatistas y de miles de animales.

Los bomberos trabajan con el compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos y de la naturaleza mientras las llamas azotan miles de hectáreas. Ellos ponen su vida en riesgo y dejan a su familia para luchar por combatir el fuego.

Los miembros del cuerpo de bomberos pasan la mayor parte del día combatiendo el fuego, el bombero voluntario Beau Haines, de Kiewa, al noroeste de Victoria, hizo una pausa en su trabajo para compartir con su bebé.

Su bebé nació en la víspera de la Navidad, pocos días después de que Beau fuera enviado a combatir los incendios alrededor de Bateman’s Bay y Corryong, en la costa sur de Nueva Gales del Sur.

Por suerte, el bombero pudo regresar a casa para poder acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo.

Pero no ha podido permanecer a su lado porque debe cumplir con su deber junto al resto del equipo de héroes que combate las llamas.

Kurt Hickling, un fotógrafo y compañero del bombero voluntario, declaró ante un medio de comunicación local que Beau participó en una sesión fotográfica para su bebé. Los padres querían tener un recuerdo especial de su primer hijo y programaron la sesión para retratar adorables escenas.

A pesar de su ardua labor, el bombero logró asistir, su compañero Kurt dijo que el tiempo de la sesión de fotos ha sido el más prolongado que ha compartido Beau con su bebé porque desde que nació él ha estado trabajando la mayor parte del día.

Aunque Beau y su esposa Cassie querían una sesión de fotos para recién nacidos fue muy difícil determinar cuándo tendrían la disponibilidad porque él debía trabajar mucho.

“Beau regresó a la ciudad y tuvimos la idea de hacerlo en la estación de bomberos”, dijo el fotógrafo.

Así fue, se congregaron en el lugar para hacer la sesión de fotos y el resultado fue extraordinario.

Poco después de haber terminado, Beau fue enviado a seguir cumpliendo con su labor.

Kurt dirige el negocio de fotografía junto a su esposa Charlyne y confesó que esta sesión de fotos le llegó al corazón, que la foto del padre bombero lo hizo llorar.

“Queríamos resaltar lo difícil que es para los bomberos estar lejos de sus familias durante tanto tiempo y los sacrificios que hacen, nos conmovió el resultado”.

En la foto de Beau con su bebé, se puede leer esta descripción: “No todos los héroes usan capas”, para reflejar el sacrificio que hacen los bomberos y los voluntarios para combatir los incendios forestales en Australia”.

Aunque hay tantas noticias tristes respecto a los incendios forestales, la imagen de este bombero con su hijo se ha convertido en una esperanza.

“Los bomberos son personas y tienen familias que temen que no logren volver a casa”, dijo el fotógrafo.

A través de su publicación, Kurt resalta la grandiosa labor de los bomberos que luchan en Australia contra los devastadores incendios. Compártela.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!