El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian que renuncian a ser parte de la familia real

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los duques de Sussex anunciaron que se retiran de la familia real británica causando revuelo en los medios de comunicación.

“Vamos a dar un paso atrás y a trabajar para convertirnos en personas independientes financieramente”, dice parte del mensaje.

Explicaron que vivirán en América del Norte y se independizarán completamente de la familia real británica.

“Después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a construir un nuevo rol progresivo dentro de esta institución.

Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros seniors de la Familia Real y trabajar financieramente independientes”, reza parte del comunicado.

Resaltan que seguirán apoyando a la reina Isabel II: “Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”.

De esta manera dejan explícito que su decisión cuenta con el respaldo de la reina Isabel II.

“Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, seguiremos honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios.

Ese equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació. Y al mismo tiempo, ofrecerá a nuestra familia el espacio para enfocarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra entidad solidaria”.

Los duques de Sussex emiten este comunicado al regresar a sus funciones tras seis semanas de vacaciones en las que se mantuvieron desaparecidos de los medios.

La pareja confesó en oportunidades anteriores sentirse abrumados por estar en el foco mediático de forma permanente. Incluso el príncipe Harry dijo que temía que su esposa tuviera que sufrir las devastadoras consecuencias que enfrentó su madre, la recordada princesa Diana, por el acecho de la prensa.

Se presume que Harry y Meghan se establecerán en Canadá, donde pasaron sus últimas vacaciones. Ella vivió durante años en la ciudad de Toronto y siente una especial atracción por ese país en el que trabajó como actriz durante la grabación de siete temporadas de la serie “Suits”.

Desde hace ocho años abandonó su profesión como actriz para incorporarse a la familia real británica después de formalizar su relación con el príncipe Harry.

Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono, después de su padre, el príncipe Carlos, su hermano, el príncipe William y sus tres hijos: George, Charlotte, y Louise de Cambridge.

Los duques de Sussex concluyen su comunicado publicado en su perfil de Instagram, diciendo que ofrecerán más información sobre su decisión y agradeciendo el respaldo recibido.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras seguimos colaborando con Su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes importantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”.

La noticia da mucho de qué hablar y ocupa las portadas de los principales medios a nivel mundial. Seguimos atentos a los avances de este anuncio, compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!